All of us are dead (2022)

Un virus que convierte a los infectados en zombies se propaga rápidamente dentro de un instituto. Los estudiantes luchan por escapar y sobrevivir.
filmaffinity.com

Me sorprende la calidad y la excelencia con la que se maneja la serie. Más allá de algunos errores y situaciones que son mínimas. Realmente uno entiende que el peso de la calidad por la que la vuelve una de esas series necesarias de ver este año es por el buen tratamiento de personajes y escritura que tiene la misma.
aplausos para All of us are dead un lujo de serie, un K-drama, una serie coming of age que supera y sorprende de principio a fin.

Dirgida por Lee Jae-Gyu y Kim Nam-Soo y escrita por Cheong Seong-il y Joo Dong-Geun

Park Solomon tanto como Park Ji-hoo y yoon Chan-young y Cho yi-hyun son los que lideran como las parejas y el tema romántico “fuerte” dentro de la historia de la serie. Cada uno de ellos con un talento que sorprende por la edad y por la naturalidad con la que demuestran unos tintes dramáticos que sulfuran unas escenas emocionantes y dignas de ver.
Todo el grupo completo de alumnos es un deleite, cada uno de ellos hasta los comic reliefs son buenos y están bien posicionados, escritos como para no estorbar y simplemente fluir en el momento justo en el que se necesitan.
A las dos parejas principales se les unen: Lee Yoo-mi (ya la conocimos en los juegos del calamar), Yoo in so (como el antagonista principal) Ha seung ri, Lee Heun-saem, Son Sang-yeon entre otros

Me parece que el timing que tiene la serie para desencadenar y encajar cada una de las variantes dramáticas dentro del mismo es lo que la define como una serie dramática excelente. En los momentos de revelación como por ejemplo los momentos románticos confluyen tanto las actuaciones como la música. Todo es correcto y está bien posicionado dentro de la serie.
Y más aun no solo logran dibujar y presentar momentos que son por demás emocionantes y llenos de empatía sino que también los cortan con esa tensión que significa estar rodeados de los peligros de los zombies.

El drama y el romance inundan la pantalla de la serie y está muy bueno verlo ejecutado con algo tan contrario como lo es el género de terror zombie. Creo que a estas alturas podemos confirmar al cien por ciento que los coreanos son los más adecuados con lo que al género Zombie se refiere. Cuando ya estaba todo dicho y hecho del género sobrevienen y sorprenden con cada entrega, ya sea película o serie que te deja con la boca abierta. Con personajes pensados y bien trabajados

A CONTINUACIÓN EL ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS

Existen momentos dentro de la serie que son sorpresivos y un deleite. A continuación voy a nombrar algunos de los que me volaron la cabeza y realmente sorprendieron, mas abajo colocaré un link con el enlace de un video de Watch mojo (pueden subtitularlo automáticamente) con muchos más momentos dentro de la serie que son un deleite colocados del mayor al menor.

Por ejemplo cuando Kim Jin-young interpretando a Ji Min encuentra a sus padres en la puerta del colegio transformados en zombies atrapados en su auto. Es un momento sorpresivo y por completo desgarrador. La joven actriz hace un gran trabajo interpretando el drama como si la afectara de una manera descomunal. Es de las escenas que me hizo llorar mucho y me abrio los ojos de que esta serie era algo especial.

Cheong Sang encuentra a su madre zombificada. Ese momento en el que la madre sale sin mirar atrás a buscar a su hijo. Uno entiende lo enternecedor que es esa relación de madre e hijo y el amor que le tiene ella como para colocarle el nombre al restaurante. Que triste la forma en la que el mejor amigo (ahora zombificado de Cheong Sang) es el mismo que ataca a la madre pensando que estaba bien le pregunta por su propio hijo.

Joon Yeong es mordido. El momento en el que pelea con Park Mi Jin por la altura de los armatostes del gimnasio. Y como se sacrifica cuando ve que la van a morder. En un último momento ya mordido sale afuera de la reja y ayuda a todos sus compañeros sacando los zombies que puede y gritándoles: “volvamos a casa”. Se me hace un nudo en la garganta de pensarlo ahora.

La muerte de Cheong Sang.Probablemente lo más sorprendente para mi, porque no me lo esperaba. Creía que era el único que iba a quedar vivo en realidad. Y bue. Es quien se sacrifica sin dudarlo para que todos sus amigos puedan salir del edificio en construcción.

Todo el soundtrack de la serie es genial. La música compuesta por Mowg es un deleite.

Si tenemos que ahondar en la serie con respecto a aquellos errores mínimos dentro de la misma es por ejemplo (desde mi lado más quisquilloso) en el minuto 38:43 del episodio 2 se denota algunos errores en la forma del comportamiento de los zombies y de cómo los jóvenes evitan el contacto cuando están tan juntos uno del otro.
Otro percance que encuentro dentro de la misma es que tranquilamente hubiese sido mucho mejor contar la historia en 10 capítulos y haber recortado en parte algunas cosas que parecen estar demás. Por ejemplo el arco de la historia del comandante que se quita la vida después que manda a bombardear toda la ciudad. Como que no suma nada y uno entiende que evidentemente está impuesto como para tratar de llenar más huecos de lo que hay. O como para completar el tiempo de los episodios en su totalidad.

Esta muy bueno de que tocan temas tan heavys como lo son el hecho de que haya infectados que son asintomáticos. Y esta idea de tomarles la temperatura para poder intentar predecir si están infectados o no. Esto no es una idea nueva sin embargo en ninguna de las películas zombies que hemos visto durante años se ha tocado este tema. Se ha tratado la situación como una verdadera infección por completo en reflejo de lo que a una pandemia refiere.

Agregado a esto esta idea de zombies mitad humanos mitad zombies con fuerza y dotes que los vuelve superiores a los seres humanos. Literalmente como termina la primera temporada te da a entender que es justamente esto lo que va a abocar la 2da si es que se llegase a confirmar (por lo que tengo entendido hasta la fecha es algo poco probable ya que la serie tiene que ser un boom como lo fue el juego del calamar para tener una 2da temporada)

Pero en fin, la serie es increíblemente entretenida. Para ser una serie de 12 capítulos con 1 hora de duración por capítulo y yo habermela terminado en una semana tiene que ser algo muy especial.
Ya que la misma trata el círculo del bullying negligente, de la venganza, del dolor de la violencia y de cómo pagan aquellos que la perpetran tanto como los que dejan que suceda.
Si le prestan atención a la serie pueden darse cuenta de que muchos personajes luchan por encontrar el amor y a la vez con la idea de cortar el lazo que tienen con sus mayores entendiendo con el correr de los capítulos como la madurez les hace abrir los ojos con respecto al amor que sienten por sus padres y por esta nueva familia conformada que son los sobrevivientes del ataque zombie.

Un coming of age idílico sucediendo en medio de un ataque zombie con muchas historias interrelacionadas que de una forma u otra llegan a su fin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s