Uncharted (2022)

Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, «Uncharted» presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.

filmaffinity.com

Tom Holland and Sophia Taylor Ali star in Columbia Pictures UNCHARTED. photo by: Clay Enos

Lo que me sorprende es la calidad que tiene el film. La producción y el trabajo que tiene encima como para terminar siendo un  producto tan aburrido.

Un film mediocre que realmente no vale la pena gastar la plata y por el que definitivamente vale la pena esperar hasta que algún servicio  de streaming decida colocar en sus plataformas. 

Dirigida por Ruben Fleischer. Contiene un cast de actores interesante que sorprende por su falta de química y por la habilidosa y congruente manera con la que toman el guión para hacerlo funcionar inequívocamente de que es un guión lleno de diálogos y aunque con mucha acción lejos está de contener sorpresa o esa magia que suelen tener los films de búsqueda del tesoro. 

Tom Holland lidera como protagonista. El muchacho hace lo que puede con lo que tiene. Y se siente más como un trabajo por contrato. Como que SONY le obligó a hacer esta película bajo la cláusula de un contrato que le permite seguir haciendo las spidermans, o algo así (todas conjeturas mías) porque no se entiende porque decide hacer el film. 

Es un papel definitivamente para una persona mucho mas grande que el. Y si, soy fanatico del videojuego. Cuando tenia la play 3 me jugue el 1,2 y 3. Y cuando obtuve la play 4 compre una versión que incluía el 4. Amo los uncharteds y no digo que Holland sea un mal casting porque el personaje del videojuego es más grande sino porque se evidencia hasta en la estructura de la misma película. En el comienzo del film tenemos un flashback del pasado del personaje de Nathan Drake con un joven Tom Holland que no puede superar en distancia de unos 5 o 7 años de diferencia. Esto es muy incongruente con la historia misma que se está relatando. Como que no te crees los años que pasan entre un relato y otro porque el casting definitivamente es erróneo.  Simpatía aparte y musculatura que sorprende para el joven Holland.

Al mismo  se le agregan Mark Wahlberg. creo a estas alturas que si queres una mala película con mucha venta de entradas (esperemos la taquilla) tenes que tenerlo a Marky Mark. Un desaprovechado Antonio Banderas y una plana Tati Gabrielle. 

Todos los actores son pose. Ninguno tiene argumento o se trata a través de la escritura de complementarlos o definirles un trasfondo que sea entendible. Los villanos no tienen razón de ser. Un rico quiere ser más rico.. otro traiciona por traicionar. No puedo adentrarme en más detalles porque sería spoilear demasiado pero cuando la vean se van a dar cuenta de que el film no intenta justificar ninguna toma de decisiones inclusive en nuestros protagonistas. La búsqueda del tesoro se siente. “che vamos a buscar un tesoro” …”ok bueno vamos a buscarlo” Como que no hay necesidad de intriga, de sorpresa. 

el film no tiene alma. No es la búsqueda del tesoro porque cuando nos referimos a esta clase de films al estilo Indiana Jones o esa clase de estilo siempre entendemos que se busca grandiosidad. Sorprenderse con aquello impensado y al final de todo con una recompensa con un tesoro incalculable. En el film desde el principio le ponen números al tesoro (exorbitante) y sin embargo no logran generar en el espectador esa dicha por la búsqueda del mismo. 

Una lastima porque lo que es la producción completa del film es increíble. El CGI los escenarios el tercer acto con toda la pelea en los barcos (que se ve en los trailers) está espectacularmente hecha. Así como la música que es un deleite escuchar en cada escena compuesta por  Ramin Djawadi (un groso en todo lo que hace)

Es una lastima que el film sea extremadamente aburrido, carente de emoción y por completo, a mi entender,  DECEPCIONANTE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s