Scream (2022) sin spoilers

Recuerdo ver este trailer hace como 2 meses atrás. 

Vi el teaser trailer y sentí una decepción tan pero tan grande. Porque intuí que la película iba a ser cualquier cosa. No me gustaba el casting, vaticinaba alguna que otra muerte pero todo lo percibia de pesima calidad, como si se tratase de una de esas pelis viejas sacadas, no se… en hallmark o de esas secuelas baratas que largaron en su momento de Juegos sexuales (1999)  o Se lo que hicieron el verano pasado (1997). Totalmente drenadas de vida y de talento. Con poco que ver con la original.  Es por ello que decidí solo dejarlo todo en ese teaser, no ver más absolutamente nada de nada porque entre escenas imágenes y promo te terminan spoileando y ya lo poco que veía definitivamente no me gustaba..

…Como me equivoque. 

Qué tremenda sorpresa es Scream (2022) pero que tremenda sorpresa! No se si puedo llegar a expresar con palabras lo que sentí cuando salí del cine. Cuando la estaba viendo inclusive. Es más, creo que encontré en Perri Nemiroff (otra crítica amante de la saga) la misma sensación que sentí yo cuando salí.

Como si después de tanta mierda. Tanta pandemia, tanto poco cine. Gillett y B-Olpin decidieron al fanatico de la saga tirarle un hueso y entregarnos definitivamente la mejor secuela de la saga. Si, porque es un empate entre scream 2 y este film. 

Lo que la engrandece y más allá de que lamentablemente no tenemos al maestro, Craven para confirmarla. Pero como se nota que los 2 jóvenes directores aman, han amado y han mamado la saga completa desde años y en la producción de la película impregnan guiños, giros y sorpresas que no puedo hacer otra cosa que darles una reverencia. 

Jojo, ok. Se suponía que iba a ser una intro pequeñísima pero bue.. es 2022 con Omicron y todo estoy re-hypeado después de verla. Admito que busque (o trate de encontrar) la sala más grande, aireada y vacía que había en Cordoba. Y me saque el barbijo exclusivamente para comer los pochoclos únicamente. 

Pero en fin vamos a lo que nos repercute. Sin spoilers porque sino después me pasan factura. Prometo despues de mas de una vista (que definitivamente se merece) hacer una critica mas concienzuda y analitica del film, que entiendo que es blando en algunos aspectos. Pero que definitivamente es a mi parecer, fanatico del cine de terror y del género y de la saga un completo 10. 

Voy a dar mi opinión general del film. Más como una crítica quiero que lo tomen como eso por una cuestión de que no tengo mucho tiempo y quiero ser honesto en lo que escribo. Realmente les pido disculpas por no actualizar tanto la página Por corona cuestiones, agregado a que también me la he pasado de exámenes en exámenes y  demás tribulaciones donde me he quedado sin tiempo ni energías para hacer lo que más amo, que es esto básicamente.. escribir. Agradezco el apoyo de estar ahí siempre. y mantenerse teniendo en cuenta de que pocas personas le dedican un tiempo a la lectura y cuando lo hacen a mi entender tiene que ser algo especial. Les re agradezco de vuelta. 

En fin.. 

La película es acertada en introducirnos a un casting fantástico. Tengo que ser honesto, hay algo que no me llega a convencer al cien por ciento, pero supongo que es porque no me acostumbro o en parte porque no se le da el tiempo necesario de cámara. Y eso me sucede con el personaje de Melissa Barrera. El resto,es fantástico. Lo que hace Jasmin Savoy Brown es muy bueno. Por momentos.. puede perfilarse como sobreactuado, pero en una crítica con spoiler voy a poder indagar y explicar infinitamente esto. Definitivamente no lo hace, no sobreactúa. 

Cada uno de los actores dentro de la saga, algunos desconocidos para mi logran convencerme. Y obviamente que Campbell Cox y Arquette son los inmaculados referentes que proporcionan un blindaje para que el resto coaccione y funcione de una manera asertiva y especialmente creíble. 

Si tengo que hablar de la película, el film entiende concretamente el mundo en el que está inmerso. Han pasado más de 25 años (dios mio!) del estreno de la primer película, de la primera scream. Y así como se han transformado las generaciones de adolescentes así como se ha transformado el espectador, el cine de terror, así como todo lo que percibimos ha cambiado las películas de la saga también. Esto es algo que voy a indagar mucho más en un artículo aparte. Puesto que mi plan este año es más hacer ensayos que críticas aunque mientras siga escribiendo voy a ser feliz. 

Por ende la película infiere estas ideas que rompen constantemente la 4ta pared. Pero lo hace de una manera tan meta. Y exclusivamente en un momento dado te das cuenta de que te ESTÁ HABLANDO A VOS MISMO, al fanatico de SCREAM. El film logra eso. 

Y eso se aplaude, porque pocas pocas películas logran hacer eso. Si no sos fanatico de la saga te va a dar como un pequeño odio porque vas a pensar que es un film que fanfarronea sobre sí mismo. Como que se rie de vos. Del espectador de terror. Sin embargo lo que hace es invitar al fan de scream a reírse de sí mismo. A encontrarse mirándose en un pantalla rompiendo de una manera sorprendente la 4ta pared. 

Tensión, drama, sorpresa. Con unos asesinatos mucho mas sádicos y agresivos que alguna vez vistos en la saga. Entiendo que en la 4ta parte Craven intenta hacer eso pero se embarca en el gore mas que en lo sadico. Esto también ahondare mas profundamente. 

En fin. Scream 2022 es una acertada y fantástica manera de empezar el año cinematográfico con una sorpresa que no me esperaba. Aplaudo a los jóvenes directores, aplaudo el casting, el soundtrack! (que bien manejado) y todo lo que percibí ayer en la sala. 

Agradecido por esta pelicula.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s