Spiral (2021)

Reinicio de la saga ‘Saw’.Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino. (FILMAFFINITY)

Podría haber sido un increíble reinicio de la saga completa. Sin embargo por alguna razón deciden atenerse a hacer algo mas allá de lo que no se sienta seguro, drenado de tensión y peculiarmente repetitivo.

Y es que Spiral from the book of Saw viene a ser como una nueva parte dentro de la saga de las películas de Saw con otro aproach que no deja de ser el mismo mucho mas seco de peculiares cosas que volvían mas interesante a la saga.

Dirigida por Darren Lynn Bousman uno entendería que al ser un director ya hábil con algunas de las parte de la saga (el mismo dirigió saw 2 3 y 4) encontraría la forma de darle un giro inteligente, sin embargo se queda en el camino.

Pero vamos por parte.

Si tenemos que hablar del casting es muy intrigante ver en el trailer de esta película que iba a estar estelarizada por nada mas ni nada menos que Chris Rock. Supuestamente Chris Rock es un gran fan de la saga Saw y pidió por todos los medios de estar dentro de la cinta.

Es lamentable que dentro del trabajo que hace uno no logra entender como o de que forma se pudiese haber ejecutado o debería haber sido dirigido para que su trabajo en el film resultara un poco mas creíble. Como que uno lo ve y al principio cierra pero es pasado el comienzo del film después de un muy buen desempeño en la escena del auto con su nuevo compañero donde se da cuenta de que el actor le pega al palo.

Constantemente se lo nota pendiente de lo que va a gesticular como si tuviese en claro los sentimiento que tiene que tener y esta pendiente de ello. Grita a no mas poder. Todo parece exclamarse al 200% cuando el personaje de Chris Rock entra en escena y es por completo innecesario hay otras formas de demostrar tensión o argumentar miedo y desesperación. Es muy transparente es muy de manual. Y una lastima por que por momentos logra cosas buenas pero cuando se le cae el personaje, se le cae con fuerza en esta película.

A el se le agrega Samuel L. Jackson como el padre (si, no me dan los números pero por alguna razón lo castearon como padre de la criatura.. Chris tiene 56 y Samuel madafaking Jackson 72, esta hecho un pendex) obviamente que adecuado por el par de escenas que aparece en el film, contados momentos dentro del film.

También se les agrega una bellísima Marisol Nichols y un desacertado y por completo planísimo Max Minghella. Definitivamentente este podría ser un rol que desataría elogios y un cambio en la carrera del mismo. Sin embargo no da absolutamente nada en el rol que cumple, una decepción absoluta se lo ve plano. Pokerface. Una lastima.

Si tenemos que hablar de la película se entiende que la calidad de la misma pasa a ser algo diferente con respecto a las entregas anteriores. Hablamos que dentro del casting se suman 2 grandes estelares como lo son Chris Rock y Jackson.

Sin embargo son solo los nombres puesto que uno se desempeña mal y el otro aparece 10 minutos.

Los momentos de tortura están preparados para hacer cringear con respecto a lo que estamos viendo y absolutamente nada mas. Cuando en otras oportunidades uno se interesaba por ver que clase de trampas y hasta las mismas eran no solo inteligentes sino llevaban o perpetraban un fin que de alguna manera estaba enlazado con lo que la victima había hecho.

Es en Spiral donde definitivamente se nota que ya se acaban las ideas y pasa mas por ser una clase de baño de sangre compuesto de es agregado Cringe mas que otra cosa. El film no busco mas que eso.

Y es mas necesario entenderla como un thriller policial al estilo Who done it que como una Saw o como un intento de saga de la misma. O sea se entiende que es un refresh y es algo nuevo. Si se hubiesen tomado la molestia de trabajar un poco mas algunas narrativas o mejor dicho de haber podido controlar tanto la tensión como el misterio que encierra la película hubiese estado mucho mejor el resultado.

A que me refiero con esto?

Desde el vamos de que te das cuenta a donde va el film por completo. Sabes o intuís a la lejanía quien es el nuevo asesino/a de este film y eso le quita todo el merito que tiene mirar o hacer el camino que pretenden que recorramos.

Muy lejos esta de aquella primera Saw (2004). Film que atesoro como uno de los film mas sorprendentes que he visto en mi vida (y he visto muchos) sin embargo con una mano en el corazon, entiendo que el resto, con mas o menos puntaje no deja de ser un reciclado de lo magnifico que fue la primera, lo anterior.

Spiral, decepciona y no deja de ser mas de lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s