Those who wish me dead (2021)

Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (FILMAFFINITY)

Basado en la novel de Michael Koryta. Taylor Sheridan se encarga de dirigir esta película. Sheridan guionista de Sicario (2015) y Hell or high water (2016) dirigió Wind river (2017) es un hábil interprete de las narrativas que se inmiscuyen en la acción dramática. Con tintes noventeros se hace del estelar de una increíble Angelina Jolie y un cast mas que correcto para integrar un film que mas allá de sus exageraciones no deja de ser una opción por demás entretenida, moderna e interesante.

Angelina Jolie nos sigue demostrando que es una estelar a toda garra. Una heroína atemporal. Que mas allá de que estelariza un film casi extraído de otra época. Es justamente en la ejecución clara y en los giros de géneros y algún que otro guiño donde nos demuestra lo especial y capaz que es.

Angelina es la estelar, sin embargo tranquilamente desliga parte de esa posición para dejarle a cada uno de sus compañeros. Tanto héroes como villanos, para que brille cada uno a su tiempo, en su momento y de la forma adecuada.

Hablamos de la química existente entre ella y Finn Little. El joven actor tiene unos momentos importantes de un dramatismo notorio y lo impresionante es como los sortea de una manera adecuada sin miramiento alguno. Hablamos de la química entre Jon Bernthal y Medina Senghore. Esta ultima una actriz desconocida para mi con una actitud y una de las escenas mas Badass que he visto en una actriz morena y embarazada!

Incluso los villanos del film tienen, mas allá de no contar con un trasfondo importante, una congruencia narrativa que nos da a entender lo maquiavelicamente amenazantes que son, lo que vuelve mas tensionante e importante las decisiones de los protagonistas. Hablamos de Nicholas Hoult y Aidan Gillen.

Recuerdo terminar de ver esta película y entrar en discusión con un compañero cinéfilo. Al mismo le había parecido un film por demás aburrido, exasperante e imposible. No tuve que ahondar mucho para darme cuenta del machismo intrínseco que sus exageraciones propias y palabras remitían a cada momento que largaba.

Y es que en los 90 una película estelarizada por una hombre haciendo cosas casi imposibles era moneda corriente. Nadie se detenía a pensar porque Chuck Norris hacia tal cosa.. o porque Steven Seagal hacia otra. Eran “hombres” con todo el peso de la palabra que eso tiene (hoy es casi irrisorio acostúmbrense a eso) y no se ponía en duda nada de lo que perpetraban porque eran definidos. Era “así”.

Hoy los tiempos son otros. Hoy podemos tranquilamente hacernos de una Heroína que puede, y lo demuestra de una manera notoria, con todo. Y eso es gratificante. Así lo sentí yo.

Y no es que este desbordado o necesitando defender la narrativa de la película.

Porque entiendo que la misma sufre de unas exageraciones que son inexpresivamente copiosas y te dejan con la boca abierto por lo imposible e inverosímil. Y en ese aspecto tengo que recalcar justamente la escena de los rayos.

Sin embargo poniendo todo como parte del film. Desde las actuaciones. El porque de los personajes, los lineamientos narrativos. Etc puedo confirmar que Aquellos que desean.. es un film por completo disfrutable de principio a fin. Con una tensión valedera y con unas decisiones narrativas que no puedo mas que aplaudir.

Con un actriz principal como figura de accion. Con una pareja racial mixta que nos demuestra el amor que se tiene con una quimica incomparable. Y con un poderio y una sensacion de entretenimiento que definitivamente pocas veces se ve ultimamente en pantalla.

Aquellos que desean.. probablemente no sea el peliculón de acción del año. Pero si que es una opción potable cuando simplemente queres olvidarte de tus problemas y que los problemas pasen a ser de Angelina. Entretenida de principio a fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s