let them all talk (2020)

Una escritora de éxito (Streep) decide hacer un crucero con dos de sus mejores amigas para sanar viejas heridas y, de paso, disfrutar de unos días de diversión. Por su parte su sobrino (Hedges), que también se apunta al viaje, comienza una relación con la agente literaria (Chan) de su tía.

Filmaffinity.com

Steven Soderbergh nos introduce a este ejercicio interpretativo con un conjunto de actores máximos que se ejecutan para intentar trabajar una dinámica que se inmiscuye exclusivamente en la improvisación.

Y es que todo en el film nos llama a la interioridad de cada una de las escenas. Hablamos exclusivamente de como y de que forma se maniobran cada uno de los actores con las mismas.

Y es que en una entrevista a Candice Bergen quien personifica al personaje de Roberta y a quien reconocemos y amamos por su protagonico y siempre recordable Murphy Brown (1988) donde la misma nos relata que la forma de trabajar del director es la de entregar 2 o tres parrafos con la idea de lo que al personaje intenciona asi como lineamientos de vida de cada uno de los personajes. Se invita a los actores a un lugar, escenario y se les da rienda suelta para que cada uno en base a los lineamientos impartidos anteriormente fluctuen y manejen la linea narrativa de los mismos de manera libre e improvisada.

Casi como si se tratase de un ejercicio narrativo literal que se vuelve no solo algo gratificante de ver, sino evidentemente un tremendo desafío para los actores que tienen que ejecutar cada una de las escenas.

Obviamente que hablamos de actrices de la talla de Candice, de Dianne Wiest y nada mas y nada menos que Meryl Streep.

Acaso se podria pedir mejores peones de la interpretacion? Por no decir supremos en su talla. Dotadas poderosisimas talentosas e incalculablemente invaluables por donde se las mire. Cada una de ellas le aporta un sentido y una intension a sus lineas que solo la grandeza y el conocimiento de estas sabias podria impartirle.

A ellas se les agregan de una manera correctisima Lucas Hedges y una increible Gemma Chan.

Solo basta decir eso nomas del film. Es un ejercicio interpretativo dramático que desde un comienzo se siente drenado. Como que al principio sentía que era unas vacaciones para la Meryl en un crucero y que evidentemente se las pagaba con un poco de actuación. Es pasando la mitad del film y sobre todo llegando al final donde podemos bifurcar algunas situaciones que mas allá de sorprendentes invitan a pegar un giro en la intensión y el dramatismo que contiene el film. Como película puede llegar a parecer monótona, aburrida. Como experimentación interpretativa, diez puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s