The woman in the window (2021)

La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.

Filmaffinity.com

Joe Wright (orgullo y prejuicio 2015, Las horas mas oscuras 2017, Hanna 2011) se encarga de dirigir esta adaptacion de la exitosisima novela de A.J. Finn. Con Un terrible primer test screening que la mando a hacer varias refilmaciones y nada mas ni nada menos que una pandemia de por medio, el film sufrió muchísimas impertinencias y es sorprendente encontrarnos con que lo que vemos como resultado final es lo mejor que pudo sacar de la galera.

Amy Adams nos demuestra nuevamente que es una actriz impresionante. Y aunque dentro del todo la narrativa y algunas cosas dentro de la pelicula no llegan a sulfurar una historia por completo que cierre. Realmente el trabajo de la actriz es impecable y da todo en el rol.

A ella la acompaña un cast impresionante que lamentablemente no llega a hacer mucho. Tienen papeles acotadisimos. Hablamos de Jennifer Jason Leigh, Gary Oldman, Juliane Moore (es la que mas se salva, idola, genia en poquísimo tiempo logra una impresión que pocas actrices puede lograr) Wyatt Russell, Anthony Mackie y Brian Tyree Henry entre otros.

El problema con The woman in the window, es que la contruccion de la sorpresa aunque acorde no llega a un punto climatico adecuado. Como que por momentos cuando el film exige que nos sorprendamos no llega al punto demandado.

El momento de revelación es desperdiciado por completo. Se lo ve totalmente sobrio, falto de vida, de colores. Y es justamente mientras la fotografía y todo lo referido a la situación de agorafobia que contiene la mujer se ve puesto en cámara de una manera muy bella. Exclusivamente hablo de la luz y de los colores que se utilizan en la misma. Y en este aspecto es Bruno Delbonnel quien se encarga de la eficaz fotografía dentro del film. Es lamentable que la narrativa dentro de la misma carece de una construcción fuerte. Con unos enredos que se transforman en laberintos que mas allá de parecer o asimilarse como aburridos o estirados es justamente en el momento culmine donde perpetrados de una manera blanda no llegan al impacto necesario.

Tuve la suerte de encontrar un canal de you tube donde una joven hace una comparacion del film con el libro y es justamente en el libro (como en muchas peliculas, esto no significa que tenga que hacerse igual que la novela) donde parece que hay informacion necesaria para llegar a la sorpresa que el film no parece tener.

Definitivamente el blanco mas blando del film es el guion.

A continuacion dejo el video de la muchacha que si no vieron la pelicula pasenlo por alto puesto que contiene una infinidad de spoilers.

Mas alla de esto.

De esta lamentable performance narrativa que nos deja con ganas de mucho mas por departe de la pelicula. Hay que aplaudir que el film hace una reverencia que aunque minima se entiende clara y concisa con respecto a los films de los que se ha nutrido.

Y en ese aspecto incidimos en peliculas como Rear window (1954) esta clase de thrillers claustrofobicos que nos invitan a pasar un momento de tension y disfrute.

The woman in the window contiene muy poca tension. Aunque desde un principio con esta idea de que ella es amante del cine clasico y se ve un vistazo de los films a los que el personaje esta acostumbrado a mirar. Donde creemos que vamos a pasar un momento genial con una proyeccion simil a estos. Sin embargo no es completo.

Es aplaudible a la vez que por ejemplo en la lucha final, mas alla de que es algo rapida y abrupta, donde me gusta mucho como se enlaza todo para que el verdadero momento de tension culmine fermente en esa escena.

Probablemente todo lo demas sea demasiado corto, demasiado blando, prometedor y decepcionante, pero para los amantes del genero como yo, es una opcion interesante con una Amy Adams que trata de darlo todo mas alla de que el resultado sea el que ya venimos referenciando.

No coloco nombre de guionista en este review porque entiendo que sufrió muchas refilmaciones y recortes. Por ende el trabajo narrativo, el guion debe ser una mescolanza de estos mismos recortes. Me gustaría mucho que alguna vez salga la primera versión que tuvo en mente el director. Y ,no, no es por subirme al tren de la Justice League y Snyder, Sino porque me da curiosidad ver aquello que supuestamente la sala completa del test-screening no pudo entender. Me da curiosidad saber como fue el primer resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s