Swallow (2019)

Hunter es una mujer que acaba de quedarse embarazada. En el proceso, se siente atraída a consumir todo tipo de objetos peligrosos. Su marido y su familia tratan de impedir que esta siga con su obsesión y procuran controlar la vida de la mujer, que debe enfrentarse al oscuro secreto que alberga su nuevo comportamiento.

Si tenemos que hablar del casting es sorprendente como Hailey Bennet se hace con el estelar y logra una performance claramente inolvidable del personaje. Con esas facciones casi inmóviles que literalmente llaman a la notoria y provocadora sensación de enfrentarnos a un personaje duro y por momentos inaccesible. Es a medida que se va desenmarañando la historia dentro de la película y en parte a un gran trabajo de escritura de parte de Mirabella-Davis donde logramos llegar al centro del personaje de una manera adecuada acompañada por un reparto congruente.
Elizabeth Marvel y Denis O´Hare provablemene sean lo mas notorio y correcto dentro de la cinta. Tambien los acompañan Autin Stowell, David Rasche y Laith Nakli entre otros.

Encontré este film tan perturbador como bello. Dentro de toda esa belleza que se recala en ciertos momentos en la fotografía de la película. Una fotografía azarosamente bien trabajada por Katelin Arizmendi donde encontramos unos colores que llaman a la superficialidad misma que esta viviendo el personaje principal.

Y es que justamente es en esta película donde todo el orden del film, de manera perspectiva viene a intimarnos a la psique de nuestra protagonista. Una psique ensamblada de una manera impecable que al vistazo definitivamente se ve perfecta, pero al adentrarnos en su cercanía podemos inferir quiebres y rajaduras por toda su introspección.

Hablamos que desde un primer momento la película infiere un sentido de perturbación que puede sacudir al espectador hábil. Y es que esta ejecutado básicamente para que esto suceda. Es cuando uno va avanzando en el film donde logra encontrarse con que el corazón de la película mas allá de hablarnos de un personaje dañado y lastimado, donde el film completo viene a hacer una clase de alegoría con respecto a lo que vive, vivió la mujer día a día.

Y esto es evidente cuando llega el final del film. Donde uno entiende por completo lo inteligente y la pesadez del tema al que intenta llegar y al que definitivamente llega. Un personaje asediado por el drama. Siendo un personaje sumiso, rodeado de personas que poco intentan comprender o ayudarla por lo que esta pasando.

Es en donde por momentos llegado el tercer acto alguna que otra decisión se siente forzada para llegar a ciertos desenlaces. Y esto daña el buen trabajo que viene confeccionando el film (SPOILER:………………. Hago hincapié en el hecho del cuidador que deja que se escape de una manera inentendible y apresurada…….. FIN DEL SPOILER) sin embargo hay que admitir que definitivamente la película parece estar decidida en contarnos un relato congruente del drama que significa ser, vivir una vida en sumisión. Y como una joven muchacha logra liberarse del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s