The Rhythm Section (2020)

Direccion: Reed Morano

Guion: Mark Burnell, Nasser Nemarzia, Michael G. Wilson y Ibrahim Renno

Fotografia: Sean Bobbit

Musica: Steve Mazzaro

Stephanie Patrick (Blake Lively) sufrió la pérdida de su familia en un accidente de avión. Cuando descubre que el accidente no fue tal, su rabia encontrará un nuevo sentido a su vida y se adentrará en una peligrosa misión para intentar descubrir la verdad y vengar a su familia.

Reed Morano viene de trabajos muy interesantes como lo son Estamos Solos? (2018) o Wonderland (2015) e inclusive ha sido acreedora de un emmy por la confección de los 3 primeros capitulos de una de mis series favoritas, The handmaids tale (2017) es una terrible decepción encontrarnos con un film por completo erróneo que sorprende por una fotografia muy oscura y un guion pobre y falto de sentido. Probablemente una de las peores pelis que he visto este año.

Con el liderazgo de una correcta Blake Lively quien nos entrega una performance muy buena de una Stephanie Patrick, lamentablemente es desenfocada por el penoso trabajo de escritura que tiene el guion del mismo.

A ella se les agrega Jude Law, Sterling K. Brown y Raza Jaffrey Proctor entre otros.

Encuentro esta película penosamente construida. Con una fotografía oscura en todas y cada una de sus escenas, un guion indescriptiblemente tonto e inadecuado por momentos. Con probablemente la presentación de la peor asesina alguna vez introducida al mundo de los asesinos profesionales cinematográficos. Un desastre de principio a fin.

Y es que no logro comprender como el guion de la película termino siendo aprovado por un grupo de personas para terminar siendo lo que es. Una sorpresiva y constante cantidad de meollos y situaciones incomprensibles que no tienen explicacion o entendimiento.

Partiendo por la base de que en base a la tragedia nuestro personaje da un vuelvo de 360 grados. Y que por alguna razón, en base a mirar un par de fotografiás y a uno flashbacks decide encaminar su vida para que se transforme en algo aun mas incomprensible.

Y es que así comienza el film. Mark Burnell, Nasser Nemarzia, Michael G. Wilson y Ibrahim Renno son los encargados de construir esta ensalada de frutas que a mi entender tiene muchísimo por contar que no llega a la pantalla.

Básicamente es la única explicación aparte de que debe haber habido muchísima lucha interna en la construcción del guion.

Supongamos que el guion esta mal. Bue.. convengamos que son muchas las peliculas de acción que tienen este drama pero que se resguardan en una acción visceral, furtiva y vertiginosa que por momentos te hace olvidar por completo lo malo o escaso del guion.

Sin embargo The Rythim Section dista mucho de hacer esto.

Morano en las escenas de acción se percibe por completo con una cámara sucia, constantemente sacude (o tiembla) la cámara para agregarle tensión a ciertas situaciones, de mas esta decir que esto NO LE FUNCIONA MUY BIEN. Es mas es incomprensible, cosa que si le prestan atención se van a dar cuenta, el uso de un difuminado constante filmando ciertos planos y tratando de borrar (u ocultar) otras partes o secciones dentro de una misma imagen, esto se percibe durante la escena en la que Lively se disfraza de prostituta con peluca roja y aun mas indefendible en los momentos de acción y persecución!

Recuerdo muy bien haber visto el trailer de esta película y pensar que definitivamente valía la pena su espera. Es justamente mirándola donde me doy cuenta lo incomprensiblemente aburrida y mal construida que esta la película. No se puede defender sola de ninguna forma.

No se recomienda para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s