Fantasy Island (2020)

Director: Jeff Wadlow
Guion:Christopher Roach, Jilian Jacobs, Jeff Wadlow
Musica: Bear McCreary

Después de ganar un concurso, un diverso grupo de personas llega a Fantasy Island, una particular y paradisíaca isla que alberga un resort, regentado por Mr. Roarke (Michael Peña). Se trata de un lugar en el que todo es posible, y que ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir una fantasía relacionada con sus vidas, mediante una experiencia de inmersión diseñada a medida. Pero, pronto descubrirán que la isla no es lo que ellos creen, y se convertirá en su peor pesadilla. Esta producción de Blumhouse y Sony Pictures es un remake de la serie homónima de terror emitida en televisión durante los años 70.

Jeff Madlow director de films como Kick ass 2 (2013) Truth or Dare (2018) nos introduce a este film basado en la exitosa serie de 1978 fantasy Island.
Con un pequeño ajuste en el nombre interpelando a la productora del mismo. Blumhouse´s Fantasy Island es un film notoriamente malo que mas allá de ser incomprensible y rebuscado se estrella en nuestra consciencia y en términos de recomendación es un film que definitivamente conviene pasar por alto.

Con Michael Peña, Lucy Hale, Maggie Q, Jimmy Ouyang, Autin Stowell y Michael Rooker, entre otros. Realmente el cast se siente débil y asincronico.
Michael Peña no funciona como el iconico Mr. Roarke interpretado notoriamente en la serie de 1978 por Ricardo Montalban. Cada una de las escenas en las que tiene que demostrar una profundidad entereza o seriedad se sienten demasiado forzadas y el papel no le queda bien. Una lastima.
Probablemente lo mas notorio y agradable de mirar es el rol que interpreta Maggie Q. Ella fue lo único que me gusto de la película por completo. Teniendo en cuenta que Lucy Hale a mi parecer lamentablemente se siente repetitiva y sin ninguna clase de carisma.
La misma viene de trabajar con Wadlow en su anterior película Truth or Dare (2018).
El resto están al mismo nivel de Lucy Hale o aun mas bajo, haciendo resaltar los personajes interpretados por Ryan Hensen y Jimmy Ouyang por sobre todas las cosas.

Si tenemos que hablar sobre la película no me deja de sorprender el terrible y desastroso hilo que contiene. Sin embargo luego de ver un par de entrevistas con el director. Y enterarme del acotado presupuesto que recibió para realizar el film (7 millones) miro Fantasy Island (2020) como un film malo que hizo lo que pudo con los limones que se le dieron. Y lo que pudo hacer… fue malo.

No hablando en serio, realmente lo mas complicado y desastroso que tiene el film es su narrativa. Cuando comienza la pelicula probablemente entendemos que se trata de una aventura interesante que realmente vale la pena mirar.
Es pasado la mitad del film donde la película completa por alguna razón pega un giro. Creo que el guion es manoseado bastante en este punto. Y todo lo construido anteriormente se desploma de una manera impresionante con giro tras giro, sin sentido, innecesario y por completo confuso.

El film notoriamente no sabe en que genero encasillarse. Mientras la serie interpelaba al costado fantástico y de aventura. Es con el agregado de Blumhouse`s Fantasy Island del nombre de la productora de antemano al nombre de la película y en base a los trailers donde entendemos que luchan por venderla como una cinta de terror cuando literalmente mas allá de ser una película producida por una casa dedicada a eso, poco tiene del mismo genero.
Y literalmente durante todo el film uno comprende que la película es una mescolanza que no sabe en que genero encasillarse. Es llegado al final donde realmente uno logra entender el corazón que tiene la película pero para ese punto, uno esta harto de todos los recovecos y situaciones cruzadas por las que te ha llevado el film. Y no compra absolutamente nada.
Una lastima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s