Extraction (2020)

Director: Sam Hargrave

Guion: Joe Russo

fotografia: Newton Thomas Sigel

musica: Henry Jackman

Cuenta la historia de Tyler Rake (Hemsworth), un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado de un capo de la mafia india que se encuentra en prisión. En el turbio submundo de los traficantes de armas y los narcos, una misión que se preveía letal pasa a convertirse en un desafío prácticamente imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico.

Chris Hemsworth funciona muy bien liderando como Tyler Rake. El joven actor nos vuelve a demostrar que es fehaciente en los momentos de una acción desacerbada y vertiginosa. Definitivamente un héroe de acción que vale la pena seguir mirando.

A el se le agregan, Golshifteh Farahani, Randeep Hooda, David Harbour y Rudhraksh Jaiswal.

De todo el cast realmente tengo que admitir que me gusto mucho el papel secundario que se le entrega a Randeep Hooda. Y es que el actor se hace con un hilo dentro de la historia que se siente acorde y es bien manejado. El desconocido (para mi) actor indio nos deleita siendo como una clase de antagonista que por momentos me recuerda a un joven y mas efectivo Steven Seagal.

Si tenemos que hablar del film, realmente la película se siente rápida y muy entretenida.

View this post on Instagram

Critica del film. www.quepelicularecomendas.com

A post shared by Que pelicula recomendas? (@quepelicularecomendas) on

Al principio uno puede comprender que se hace un arco de historia y drama que probablemente uno no espera encontrar en este film, pero es justamente pasado este primer momento de presentaciones y como si se tratase de un planeamiento de lo que hacen o son los personajes donde, desde el primer momento en el que empieza la acción el film se vuelve un viaje vertiginoso lleno de violencia disparos y entretenimiento sin paros.

Y es que Sam Hargrave fue el coordinador de acrobacias de 2 películas del Cinematic universe of Marvel. Capitan america Civil war (2016) y Avengers Endgame (2019) Trabajando a la par de los hermanos Russo, pareja que escribe y produce el debut como director de Hargrave.

Hargrave reconoce los momentos necesarios y la agilidad con la que se puede utilizar el combate cuerpo a cuerpo así como de una manera interesante le inyecta a estos momentos de acción un drama y una esencia que sorprendentemente funciona de una manera acertada.

Es increible esa escena continua que mas allá de notarse los cortes se siente un paseo vertiginoso lleno de acción, violencia y disparos que hace rato no veía.

Y es que sin muchos giros y con una idea clara de entretenimiento, realmente Extraction nos sorprende con un corazón dramático y un peso en la narrativa del mismo que se cierra por si solo de principio a fin. El drama es leve, pero funcional. Y mas allá de que sea un merito la acción y la rapidez que tiene la película es mas acertado el trabajo de darle cierre a algunas historias dentro de la película lo que la vuelven un material muy aprovechable en la época en la que estamos.

Se recomienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s