Vivarium (2020)

Gemma (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg) forman una pareja que decide comenzar una nueva vida juntos. Para ello siguen a un agente inmobiliario hasta una urbanización en la que todas las cosas son idénticas. Tras decidir que no compran la casa, se marchan del lugar aunque por mas que avanzan acaban ante la casa nº 9, y una vez se han quedado sin gasolina se refugian en ella. Al día siguiente aparecerá en la casa una caja con comida y un bebé con una nota, “alimentado y será liberado”.

Dirigida por Lorcan Finnegan. El film tuvo su premier mundial en el festival de Cannes el 18 de mayo del 2019, siendo lanzado en Irlanda el 27 de marzo del 2020 por la productora Vertigo Films.

Con un cast de jóvenes talentosos. Tanto Jesse Eisenberg como Imogen Poots son crucialmente funcionales para el film. Ella es impactante. Creo que ambos hacen que el film sea sorprendente e interesante. Tanto la narrativa como el propósito completo del film se ve ofuscado por el misterio mismo, es justamente en las emociones de estos jóvenes actores donde definitivamente podemos encontrar una razón exclusiva para poder disfrutarlo. Ella es incalculablemente expresiva y eficaz, a el le falta un poco mas de momentos frente a la cámara, sin embargo como acompañamiento es correcto.

A ambos se les agrega una joyita especial en forma de interpretación secundaria. Senan Jennings interpreta el personaje del misterioso niño al que tienen que cuidar. Y me supera lo increíble que es en el rol siendo tan jovencito y dejándonos la piel de gallina en cada una de sus rabietas. Hay que tener en cuenta la incomoda voz que le colocaron que es una mezcla asexuada de playback con unos tonos raros y dramáticamente perturbadores.

A ellos se les agregan Jonathan Aris (increíble e insuperable, rarisimo) y Eanna Hardwicke entre otros.

Si tenemos que hablar de los sets de la película, sorprende el diseño de producción que tiene el film.

Finnegan en unas entrevistas afirmo que utilizo tanto sets decorados como CGI para dar esa idea de espacios multiplicados a su conveniencia, donde se le complico fue por el hecho de que el set tenia unas dos cuadras de largo a lo que para aprovechar la luz en la filmación tuvo que hacer muchas tomas sobretodo al principio cuando los protagonistas intentan salir del lugar.

Si tenemos que hablar del film es sorprendente como Finnegan logra entregarnos una historia moldeada en esos universos símiles a la Dimensión desconocida (1959) Esta idea de la pareja perdida en un mundo desconocido como si se tratase de un misterio sin paralelos. El film se siente vertiginoso en todo momento y no pierde el entretenimiento por la tensión, el horror y la sensibilidad con la que toca temas de una manera metafórica y misteriosa.

Probablemente Vivarium sea uno de los films que entran dentro de la clase de genero a la que estoy acostumbrado a ver. Como fanático de SCI-FI y de los Thrillers sorpresivos Vivarium es una recomendada para pasar un muy buen momento lleno de misterio y entretenimiento. Es esa clase de films que una vez que los terminas de ver tratas de dirigirte a youtube para encontrar videos que hablen de la película. Y es en una segunda visión donde te puede sorprender algunas cosas que pasas por alto u obvias indefinidamente.

Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s