Underwater (2020)

Director William Eubank

Fotografia: Bojan Bazelli

Guion: Brian Duffield, Adam Cozad

musica: Marco Beltrami, Brandon Roberts

Una instalación de investigación submarina a 11 mil metros bajo el mar. Allí se encuentra el equipo de investigadores acuáticos formado por Norah (Kristen Stewart), Paul (T.J. Miller), Rodrigo (Mamoudou Athie), Emily (Jessica Henwick) y el capitán (Vincent Cassel) de todos ellos. Después de ser devastados por un terremoto, la tripulación tiene que decidir cómo sobrevivir. Deciden caminar por el fondo del océano hasta llegar a una lejana estación. Pero a medida que avanzan se dan cuenta de que unos extraños depredadores marinos están decididos a matarles.

William Eubank director de films como The signal (2014) nos trae este film que definitivamente se puede apreciar en un sala grande. Un lastima que no llegue a verla a tiempo y la deje pasar. Con un cast solido. Con un presupuesto seguro lamentablemente no llega a las expectativas presupuestarias. Sin embargo hay que ser honestos y admitir que Underwater es un film lleno de acción, suspenso y terror que sorprende por el tributo que le rinde a los films de su genero.

Con Kristen Stewart liderando como Norah una científica ingeniera capaz de abrir y cerrar puertas.. jajaj no, posta. Kristen Stewart lidera de una manera fehaciente un rol que nos trae reminiscencias de Sigourney Weaver en Alien. Stewart constantemente es cascoteada por el ojo publico de ese fandom toxico que por alguna razón parece no perdonarle la cara de piedra. Y su trabajo en la saga Twilight.

Sin embargo con el correr del tiempo. Y de los años, la joven actriz nos ha demostrado que realmente se merece un lugar dentro de nuestros hogares en la pantalla grande. Lamentablemente no se si sus elecciones interpretativas son acordes al legado que intenta compenetrar. Por ejemplo un trabajo claramente superior de la misma se puede ver en Personal Shopper (2016) film que si uno intenta encontrar en la filmografia de la joven no se encuentra de antemano.

En fin si pueden traten de ver mas trabajos de la misma. Pero que no sean esos que tienen una tirada masiva. Aquellos independientes personales donde realmente se pueden apreciar los dotes de la actriz.

En fin, a ella se le unen tanto TJ Miller (un desastre la carrera de este comediante, que después de intentar levantar a una pasajera en un tren y al ser rechazado hizo una llamada de broma acusándola de portar una bomba. Se finiquito su propia carrera el solo) Jessica Henwick (la reconocemos de la pésima Iron Fist de netflix), John Gallagher Jr. (extremadamente dotado, compositor, actor, etc) y Vincent Casell entre otros.

Lamentablemente este film no recaudo lo esperado como para poder ser definido como un éxito. Teniendo en cuenta que se presupuesto con 50 millones y recaudo en total, 40.

Eubank con un presupuesto grandilocuente logra definitivamente un film solido. Que mas alla de ser por completo falto de originalidad, siendo un film y una idea original, y no conteniendo ninguna clase de giro se deja ver por completo y realmente es muy entretenido.

Y a que me refiero que es un film nuevo, con una idea original pero que es falto de la misma. En que la atmósfera del film se siente exclusivamente como Alien, o como por ejemplo The thing. Esta idea de un grupo de astronautas o soldados en lo mas vasto de la naturaleza o espacio, alejados de todo rastro de sociedad o comunicación siendo acechados por un monstruo desconocido. En un ambiente claustrofobico y por demás exasperante.

Lo que tiene de bueno Underwater es que Eubank entiende esto y decide utilizar su film para rendirle homenaje a todas estas cintas. Lo que logra el presupuesto es aquello que estas cintas hubieran soñado, en el nivel de efectos especiales y acción que verdaderamente desde el momento cero contiene la cinta.

Y en este apartado quiero agregar que es una lastima que reconocemos poco de la narrativa de los personajes teniendo en cuenta que desde el primer momento en el que comienza el film, Uno entiende que la película por completo se va a encontrar plagada de suspenso, acción, misterio y explosiones. Probablemente un viaje puro de entretenimiento y diversión que sin contener mucho trabajo en su narrativa verdaderamente se siente como un toque fresco reconocible en forma de película para su propio genero o tipo de film fantástico.

Si, se recomienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s