Onward (2020)

Hace mucho tiempo el mundo estaba lleno de maravillas y existía la magia. Como no era fácil controlarla, se decidió buscar una forma mas sencilla de hacerlo funcionar. Hoy ese mundo está poblado de elfos, hadas, trolls, pegasos y unicornios, pero se ha perdido la magia por completo. En los suburbios de este mundo de fantasía viven dos hermanos, los elfos adolescentes Ian y Barley Lightfoot. Sus vidas cambiarán por completo cuando lean una carta que su padre les grabó antes de morir. Junto con esa carta, el padre les ha dejado un bastón de mago como herencia. Será entonces cuando se embarquen en una extraordinaria misión para descubrir si todavía hay magia en el mundo, y para pasar un día con su padre. ¿Quedará al menos un poco de magia en ellos para conseguirlo? Esta película de animación está producida por los estudios Pixar y Disney.

Un lamentable desempeño de taquilla (justificado) para Onward que siendo un film adecuado y realmente bueno debido a esta peligrosa pandemia por la que estamos pasando fue retirado de los cines antes de tiempo. Convirtiéndose en el peor fracaso de Pixar a nivel cinematográfico. Lo bueno de todo esto es que ya lo tenemos predispuesto en una limpia bajada lanzado en formato digital (comprendemos que posiblemente pase lo mismo con la mayoría de films dispuestos en cartelera este año, si.. lo que resta del año) Dan Scanlon nos introduce a este film que es el ultimo que logre ver en una sala de cine. Un film recomendable lleno de aventura y emoción.

audi review del film.

Con el cast de voces adecuado de Tom Holland y Chris Pratt, se les agregan tanto Octavia Spencer, Julia Louis Dreyfus, Lena Waithe, Ali Wong, Mel Rodriguez, Wilder Valderrama y Tracey Ullman entre otros.

Los efectos especiales de Pixar no tienen paralelos. Los colores, las texturas son impresionates y realistas. Es en este film donde deciden caricaturizar los rostros de los personajes y es justo lo que acuerda el film para junto a unos personajes simpáticos y fluidos adentrarnos a un mundo de magia y entretenimiento puramente fresco y lleno de colores y luces.

La estructura del film lo hace bastante rápido y fluido, en ningún momento te sentís aburrido por el film. Y es que en este concepto de aventura fantástica y sorpresa donde se enfrasca el corazón del film y con unos toques de humor constantes en esta clase de film donde realmente la película se cierra para ser entretenida y adecuada.

No llega a sobresalir de una manera desacerbada como otros films paralelos a la compania como por ejemplo Coco (2017)Sin embargo Onward tiene su magia asegurada en forma de sorpresa.

Hacia rato que no veía una película tan emocionante, sorpresivamente emocionante. Y es que si le damos la posibilidad a Onward realmente nos gratifica con un tercer acto bastante emocional y acertado.

Y mas allá de que esta clase de films, los films de Pixar se adecuan a esa clase de estrategia de divertir, entretener y en una clase de golpe bajo, rápido y conciso nos hacen emocionar hasta las lagrimas. Onward resuelve la misma formula, sin embargo es en este emprendimiento final, que vuelvo a repetir surte efecto de una manera bastante sorpresiva llegando al final del film donde verdaderamente se siente real y por completo algo muy bueno de ver.

Y es que uno cuando ve la película entiende esa idea del reencuentro de una generación que parece haber perdido la magia. Y durante el film uno arraiga el motivo como el reencuentro con un padre que desaparecido vuelve en una forma impensada. Es sorprendente como este film mas allá de dejarnos alguna que otra pista en ningún momento evidencia al cien por ciento cual es el motivo principal de la película. Uno entiende después de declaraciones del director como se influencia con un corazón emotivo y es llegado el final de la película donde no puede evitar aplaudir ese desenlace correcto y por demás fructífero. Ojala las audiencias que lamentablemente no pudieron verla en la pantalla grande le den una oportunidad en sus hogares, puesto que es un film que valederamente se merece todo nuestro respeto y admiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s