The Gentlemen (2020 Arg)

Director: Guy Ritchie

Guion: Guy Ritchie

Fotografia: Alan Stewart

Musica: Chris Benstead

Mickey Pearson (Matthew McConaughey), hombre de negocios y expatriado estadounidense, ha triunfado en Londres, gracias al tráfico de drogas. Ahora quiere vender su rentable imperio de marihuana valorado en miles de millones, pero no se lo pondrán nada fácil. Esto desencadenará toda clase de conspiraciones, intrigas, sobornos y chantajes, en las que se verán implicadas organizaciones rusas o la mafia china. Todo con tal de intentar robarle su valiosa propiedad.

Este thriller de acción y comedia lo escribe y dirige el realizador Guy Ritchie, responsable de filmes como Aladdín (2019), Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017) o Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011).

Encontre The Gentlemen como un film sorprendente que de la mano de un Guy Ritchie a pleno en su salsa, nos invita a adentrarnos a un mundo lleno de chantajes y puñales clavados por la espalda.

Con un cast por demás solido y una hiperquinetica trama que nos mantiene entretenidos de principio a fin, the gentlemen se convierte en un must para los amantes de este genero al estilo ganster muy tarantinesco con un humor ingles acentuado con la idea clara de que no hay limites para el film.

Audio review del film

Matthew McCounaghey esta en punto para el film. Logra un porte sofisticado y sin exagerar tranquilamente interpreta el rol de un personaje capaz de generar tanto respeto como admiración. Y es que se lo ve jugado, sin embargo bastante tranquilo y es por demás grato encontrarlo de esta forma después del desastroso embarque que significo Serenity (2019)

A el se le agregan de una manera inigualablemente especial. Tanto Hugh Grant (en un rol jugado por el cual sorprende en creces y es el eje de la historia. Se aplaude su valia para con el film) como Colin Farrel. De lo mas entretenido en la pelicula con su grupo de delincuentes. Es en el minuto 40 donde aparece el personaje del mismo y donde todo parece elevarse de una manera notoria.

Tambien se les agregan Charlie Hunnam (el primer rol en el que el actor no me genera rechazo) Michelle Dockery (por completo letal y sorpresivamente empoderada, la reconocemos de Downtown Abbey) y Henry Golding (muy diferente a los roles comedi-romanticos al que nos tiene acostumbrado el galan ingles).

El cast tambien cuenta con la participacion de Jeremy Strong, Eddie Marsan y Bugzy Malone entre otros.

Si tenemos que hablar del film hay que elogiar el uso de colores y la forma en la que Ritchie nos introduce a cada uno de los personajes dentro del film.

No son caricaturescos, sin embargo quedan quemados en la psique del espectador como si se trataran de dibujos. Estereotipos sin serlos. Y mas allá de que algún que otro despistado pueda entender al film como un clase de justificación al mundo de la mafia inglesa (cosa que me parece una locura, o sea.. es un film) realmente entretiene y da gusto mirar la película cuando uno entiende que el mismo que la esta ejecutando la esta disfrutando.

Y es que por momentos la intriga y el suspenso en ciertas escenas lo mantienen a uno atado a la pantalla (si.. pantalla, porque a estas alturas nadie puede decir “al cine”) y es justo en el accionar de Ritchie donde definitivamente algo muy curioso sucede de una forma que no creo haber visto antes en ningún otro film.

Existen ciertos momentos dentro de la película (el mas intenso a mi entender y notorio es la visita del personaje de Henry Golding con sus dos mafiosos a Michelle Dockery) donde Ritchie se atiene a mostrar demasiado de lo que esta sucediendo.

Haciendo esto es justamente donde mas allá de parecer que algo esta faltando, donde uno como espectador no puede evitar pedir mas del visionado del mismo. Y cuando todo parece no tener vuelta atrás el director nos sorprende con una respuesta que sirve como afirmación de lo que estamos viendo y a la vez define un sorpresivo shock que sirve como desencadenante que no solo gratifica, sino que realmente entretiene de una manera sorpresiva e indiscutida.

Con un estilo claro. Con un muy buen diseño de producción y vestuario. Que nos deleita con un Colin Farrel a unisono con su grupo de discípulos/boxeadores/delincuentes. Probablemente The Gentlemen se hace de unos colores recatados pero que llaman a esa idea de modernidad y poder. Es definitivo verlo en cada uno de los vestuarios de los personajes dentro del film.

Personajes estereotipados sin serlo, casi caricaturescos vuelvo a repetir. Racistas, homofobicos, xenofobicos y sexistas. Probablemente la peor calaña de la sociedad enmarcada en esta idea de vestiduras donde el dinero supera lo imaginado. Y dentro de este mundo de gansters y mafiosos se inmiscuye un humor incorrecto y una ligereza de la cual es inevitable sentirse atraído por la misma.

Me gusto.. y mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s