The Hunt (2020)

Director: Craig Zobel

Guion: Damon Lindelof, Nick Cuse

Musica: Nathan Barr

Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque. No saben dónde están, ni cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogido para algo muy concreto: ser las presas de una macabra cacería. A la sombra de una teoría de la conspiración nacida en la dark web, un grupo de la élite mundial se reúne por primera vez en una recóndita mansión para divertirse cazando a seres humanos. Pero el plan maestro de los elitistas no sale como esperan: una de las presas, Crystal (Betty Gilpin, GLOW), conoce el juego de los cazadores mejor que ellos mismos. Decidida a cambiar las tornas, Crystal pasará a la ofensiva e irá a por ellos, matándolos uno a uno y acercándose poco a poco a la misteriosa mujer (encarnada por la ganadora de dos Oscar Hilary Swank) que ideó el juego.

Mi audio review

Un film entrelazado por una controversia superior a su entendimiento. Craig Zobel de la mano de la escritura de Damon Lindelof (si el mismo que hizo ese final de temporada de game of thrones…) nos entrega este film lleno de acción y humor negro. Una sátira del a realidad que estamos viviendo que por momentos puede entenderse como exagerada y hasta un poco mediocre, sin embargo logra entretener de principio a fin y lo mas importante. Deja un mensaje.

Betty Gilpin se hace de un estelar de una manera notoria y demuestra que realmente es funcional a un rol principal. La reconocemos de la serie Glow de Netflix y es en esta película donde se transforma en una clase de Chuck Norris femenino con toda la fuerza y el poderío que a ello confiere. Una Badass nata.

A ella se le agregan de una manera notoria tanto Hillary Swank (que es perfecta como una contraparte notoriamente refinada y maléfica), Emma Roberts (con una peluca rubia horrible) Justin Hartley, Ethan Suplee, Ike Barinholtz entre otros.

Zobel trafica una satirizante y bastante entretenida película que viene a chocar con el momento angustioso que estamos viviendo.

Con mucha acción, con muchos momentos de un humor que puede o no llegar a funcionar. The hunt intenta convertirse en un agradable y jocoso momento cinematográfico que al fin de cuentas termina siendo irreverentemente, un mensaje mucho mas profundo del que creemos estar viendo.

Y es que desde un principio, con todas esas cancelaciones y postergaciones del estreno del film. Tengamos en cuenta que el mismísimo Trump (un idiota conocido) tildo al film de hipócrita, lleno de odio y violencia para con su partido, el de los republicanos.

Y justo con ello, el estreno del film se efectuaba en el curso de unos tiroteos en el corazon de estados unidos. Por ende el estudio decide retrasar su estrenos para el año siguiente.

Definitivamente muy mala suerte la de este film que viene a estrenarse en estas fechas de pandemia, lo que permite bajarla de antemano sin tener que ir al cine.

Volviendo al film, si tengo que ser honesto en base a los trailers entendí que el film contaba con estrellas singulares y con una aventura sangrienta que realmente no me iba a dar descanso. Sin embargo tengo que admitir que mas allá de que me entretuvo bastante, realmente si tengo que ser honesto una vez terminado el film, sentí como que necesitaba ver mas tiempo del film. No se si mas escenarios (creo que es eso probablemente) porque relativamente es poco lo que se ve en ejecución de lugares. Realmente las muertes suceden demasiado rápido (me parece que x presupuesto y tiempo de algunos actores) y en grupo. Como que realmente lo que se ve en el trailer es la cantidad de escenarios que vemos en el film.

Mas allá de esto hay que poner los pulgares arriba con la música que compone Nathan Barr que es justamente lo que estoy escuchando en este momento mientras escribo sobre el film.

Y vuelvo a repetir que con un mensaje claro que no se pone en ninguna clase de bando como presagiaba la gente de Trump sin ni siquiera ver el film. La película es un llamado de reflexión para los peligros y accionares de los usuarios en la red. Como un piensa que detrás de una pantalla tiene derecho a hacer cualquier cosa. Un film interesante que puede llegar a sentirse un poquito mediocre, pero que sin embargo realmente entretiene de principio a fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s