my spy (2020)

JJ es uno de los agentes más reconocidos de la CIA que cuenta con una rutina predeterminada: cumplir la misión y no dejar cabos sueltos. Todo cambia cuando Bobbi, una niña de 9 años, le graba confesando que es miembro de uno de los Servicios de Inteligencia más reputados del mundo. Ahora, el veterano agente deberá enseñar a Bobbi cómo convertirse en una espía de primera si no quiere ser descubierto, recorriendo un camino que enseñará a ambos lecciones que no esperaban.

Peter Segal, director de films como Jefa por accidente (2018) superagente 86 (2008) 50 primeras citas (2004) nos introduce a esta comedia que sulfura como un revuelto entre kindergaten cop (1990) y tooth fairy (2010).

Teniendo en cuenta que es un trabajo casi como debutante para Dave Bautista como estelar, acompañado de un cast adecuado pero por sobre todas las cosas de un par de chistes que se conforman en los momentos justos. Tenemos que afirmar que My spy se bifurca como una comedia sosa que no llega a cerrar en muchísimos aspectos, pero que sin embargo se deja ver con alguna que otra sorpresa.

Con Dave Bautista, al cual relativamente no se le exige demasiado con el film. Realmente el actor, ex luchador denota una solvencia profundamente fría. No conforma notas que demuestren que puede hacerse con otro perfil que no sea el de patovica o agente, o luchador. No hay tintes para su interpretación, e inclusive en el momento en el que tiene que ser un poquitin goofy, realmente no genera otra cosa que no sea (tal vez es mi percepción) vergüenza ajena. Esto es exclusivamente para una escena que sucede en el film y lamentablemente vuelve a repetirse al final de la película.

Que es lo que salva esta película de ser un desastre incomprensible e innecesario? Probablemente lleguen a pensar que es el personaje perpetrado por Choe Coleman como la niña capaz de dar vuelta a este agente encubierto. Sin embargo, no.

Como secundaria que literalmente se roba el show de principio a fin. Y mas allá de que en un principio con su aparición uno puede llegar a pensar que va a ser un personaje innecesario y aburrido, termina siendo gran parte de la película y un gag necesario para que todo no se hunda en el conflicto de un cast sin muchas emociones que digamos.

Hablamos del personaje interpretado por Kristen Schaal. La comediante comprende los mejores momentos dentro del film y aunque no son muchos son los que logran distender la mirada del espectador para que uno se sienta cómodo con el film y no resulte tan pesado.

Si tenemos que hablar de la narrativa, realmente la película no se dirige a ningún lado diferente a lo que su genero hace referencia. Probablemente tiene algún que otro giro pero son tan leves y manejados de una manera tan notoriamente “light” que probablemente se pasan por alto.

Es notorio a mi entender que la fotografiá del film por alguna razón mas allá de ser adecuada se denota sosa y sin vida. Hago referencia en esto porque por momentos uno se encontraba con una escena de un pasillo marrón y con la joven actriz con el mismo color de campera que la pared. Básicamente no había distinción entre una persona y el fondo. Y esto es justamente lo que hace que le reste aun mas puntos al film cuando lo estaba viendo.

Y es que conformando un film cómico. Para niños. Podrían haberse jugado un poco mas con los colores y darles un poco mas de vida. Pasa un par de días de haber visto el film y relativamente es muy poco lo que queda en la memoria de uno. Obviamente todo esto obviando la interpretación cómica de Schaal.

Un film ajustado, mediocre y literalmente con falta de gracia. Se salva por una interpretación, pero si hay que poner en balance un todo, el film no llega a entender que por momentos necesita definitivamente no tomarse muy en serio.

Un lastima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s