Especial día de la mujer 2020

Con la llegada del día de la mujer 8 de marzo. Nos encargamos de en listar 5 poderosas y talentosas mujeres que se desarrollan o han desarrollado en el trabajo de dirigir films de una manera estupenda y por demás formidable.

Cada una de ellas representa un hito en la historia del cine. Siendo las mas jóvenes unos talentos que definitivamente prometen a futuro films increíbles y por demás, esperables.

Directora: Kathryn Bigelow

Con un acabado y bien trabajado repertorio de films, la directoria se hizo con la estatuilla como mejor director en la entrega de los Oscars del 2010, rompiendo la barrera y siendo coronada como la primer mujer directora en recibir el galardón por Hurtlocker (2010)

Pelicula: Hurtlocker / vivir al limite (2009)

El sargento William James, el sargento J.T. Sanborn y el especialista Owen Eldridge son integrantes de la unidad especializada en bombas en Bagdad. Sus misiones llegan a sus semanas finales y los hombres enfrentan situaciones muy peligrosas en las que arriesgan sus vidas ante una posible explosión.

Directora: Nora Ephron (1941-2012)

Con un vasto e iconico repertorio de films (incluyendo Sintonia de amor 1993, Cuando Harry conocio a Sally 1989, Silkwood 1983 o el difícil arte de amar 1986) que nos recuerdan lo formidable y entrañable que eran sus trabajos cinematográficos. Una directora principalmente de arte, de teatro, que se hacia no solo con un grupo de trabajo capaz de explayar las emociones y esa empatia necesaria para generar la narrativa de la que ella se encargaba de perpetrar. Sino que un ser humano con un toque narrativo que daba placer disfrutar y que nos deja como recuerdo un repertorio de películas que difícilmente caigan en el prototipo del Remake.

Pelicula: You´ve got mail / Tienes un E-mail (1998)

La dueña de una librería desconoce que la persona de la que se ha enamorado por Internet es su principal competidor.

Directora: Penny Marshall (1943-2018)

La primer mujer en dirigir un film que fue capaz de recaudar mas 100.000.000 de dolares en taquilla, estamos hablando de la recordada A league on their own / un equipo muy especial (1992). Desempeñándose principalmente como actriz en la serie de televisión Laverne y Shirley (1975- 1983) de a poco se fue integrando al mundo de la producción de la mano de su hermano Gary Marshall. Llegando a dirigir films como Despertares (1990) Jumpin Jack Flash (1986) o Como caido del cielo (1996) Una directora con un legado brillante y una filmografia que entretiene de principio a fin.

Pelicula: Big / quisiera ser grande (1988)

Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa.

Directora: Greta Gerwig

Una directora relativamente joven, con su primer trabajo, Ladybird (2017) nos demostró la capacidad narrativa que tiene para hacerse con los colores justos y el tono dramático apropiado para relatar una historia.

Principalmente actriz, de films como Frances Ha (2012) film que escribió aparte de actuar, o To Rome with love (2012) Un talento insuperable que con su segundo film, Mujercitas, demuestra lo impresionantemente dotada y perspicaz que es para con su trabajo cinematográfico.

Pelicula: Little Women / Mujercitas (2019)

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil, unas vacaciones que realizan sin su padre evangelista itinerante. Durante estas vacaciones las adolescentes descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Directora: Olivia Wilde

Asi como Greta Gerwig, Olivia Wilde comenzó su carrera como actriz. Participando en series como The OC (2004) films como Tron Legacy (2010) o inclusive aun actuando en films actuales como Richard Jewell (2019)

Sin embargo, nos sorprende en el 2019 con el lanzamiento de su primer trabajo directorio. Un film por demás recomendable que tiene justamente todo lo que buscamos en una comedia adolescente y mucho mas.

Pelicula: Booksmart / La noche de las nerds (2019)

Amy y Molly son dos excelentes estudiantes y grandes amigas que, en la víspera de la graduación de su instituto, se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s