Birds of prey (2020)

“Aves de presa y la fantabulosa emancipacion de una Harley Quin” es un nuevo capitulo del Universo Cinematografico de DC Comics, protagonizado por el personaje de Harley Quinn, interpretada por la nominada al premio Oscar Margot Robbie. La dirección esta a cargo de Cathy Yan, y completan el elenco Ewan McGreggor como el villano Roman Sionis, Jurnee Smollett-Bell, Ella Jay Basco, Chris Messina, Rosie Perez y Mary Elizabeth Winstead.

Como su titulo indica, la historia cuenta como después de separarse del Guason, Harley Quinn debe proteger a una joven huérfana llamada Casandra Cain (Ella Jay Basco), de un poderoso gangster (Ewan McGreggor), al que le robo un diamante por accidente. Y para ello cuente con la ayuda de tres heroinas de Ciudad Gotica que se reunen para formar las Aves de Presa.

Lo primero que vale la pena destacar de la película es que esta contada desde el personaje de Harley Quinn, que narra la historia utilizando diferentes recursos, como la animación, la voz en off y hasta rompiendo la cuarta pared. A la ralentizacion de algunas de las escenas de combate para poder apreciar con mas detalle las acrobacias, que junto con la violencia explicita conforman una propuesta estética similar a la de Deadpool (Tim Miller, 2016).

Otro aspecto a destacar es la fotografía, a cargo del nominado al Oscar Matthew Libatique, que hace un interesante trabajo de contrastes entre la oscuridad y los colores saturados que generan una estética kitsch que recuerda a Batman eternamente (Batman forever, Joel Schumacher 1995). A esto hay que sumarle que a excepcion del clímax, que transcurre dentro de un parque de diversiones, el resto de la pelicula transcurre en los barrios populares de una Ciudad Gótica

En conclusión, “Aves de presa y la fantabulosa emancipacion de una Harley Quin” es una pelicula pensada para el lucimiento de Margot Robbie, que aprovecha la oportunidad para dar rienda suelta a este personaje cuya anarquía tambien se ve reflejada en la puesta en escena.

Critica escrita por Patricio Ferro, para mas criticas los invitamos a https://oscarologo.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s