Countdown (2019)

Una enfermera descarga una app que informa al usuario de cuándo morirá. La app le comunica a la joven que fallecerá en tres días y, a partir de ese momento, empieza una carrera frenética por sobrevivir a lo que parece inevitable.

Estoy viniendo con una sorpresiva racha de películas malas. Gracias a dios con los Oscars me puse al día con las nominadas a mejor películas les pido que vean esos films. Es justamente Countdown dirigida por Justin Dec, probablemente un film muy bien producido que gracias a unas actuaciones pobres y aun guion aun mas paupérrimo donde se nos invita a adentrarnos a una película de terror de pésima, mala.. de muy mala calidad.

El cast incluye a Elizabeth Lail, Jordan Calloway, Anne Winters, Peter Facinelli (twilight) Charlie Mcdermott (The middle) estos últimos 2 son los mas reconocidos.

Y no hago hincapié en ninguno porque realmente ni la estelar ni su acompañamiento se merecen un análisis muy profundo puesto que si tenemos que ser honestos y claros el film es un film adolescente que se toma a la ligera. No hay cambios bruscos ni alguna clase de empoderamiento dramático que se pueda sentir genuino ni verdadero porque realmente están tan mal construido los diálogos que hasta manchan el buen trabajo (si es que lo hay) de las figuras involucradas en el mismo.

El film de Dec se siente como una bizarreada a destino final, le pega un giro al hecho de que involucra la tecnología pero solo queda en eso. Cada una de las explicaciones que se dan se sienten por completo vistas en películas anteriores y lo que es aun mas sorprendente se ejecutan de una manera aun peor que en situaciones pasadas.

Un film pésimamente construido que no merece el gasto de palabras ni la intensión de un análisis muy furtivo. No llega a servir ni de decorado puesto que no asusta, ni genera risas en los acotados momentos en lo que intenta hacerlo.

Les ruego que si pueden, lo pasen por alto.