Dolittle (2020)

El afamado y excéntrico Dr. Dolittle (Robert Downey Jr.) es un médico veterinario de la Inglaterra victoriana. Aislado en su mansión, Dolittle vive junto a sus animales exóticos, que son su única compañía. Pero cuando la joven reina Victoria (Jessie Buckley) cae gravemente enferma, este peculiar doctor tendrá que viajar hasta una mítica isla en busca de una cura. Muy a su pesar, Dolittle abandonará su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura, en la que poco a poco recuperará su sentido del humor y su coraje, a medida que se encuentre con viejos adversarios y descubra maravillosas criaturas. En su viaje le acompañará su joven ayudante Tommy (Harry Collett), además de todo un séquito de variopintos animales. Esta comedia familiar está basada en el clásico de la literatura infantil creado por Hugh John Lofting.

Probablemente uno de los desastres mas importantes del año, acompañado de Cats. Dirigido por Stephen Gagan,The new adventures of Dr Dolittle (2020) nos invita a pasar uno de los momentos mas ofuscados dentro del reparto actoral del renombrado Robert Downey Jr. Un film raro, con una narrativa pobre y sin sentido. Con decisiones torpes e irrisorias, indescriptiblemente malo.

El cast liderado por un Robert Downey Jr. Personificando una mezcla de si mismo con un Sherlock y Tony Stark (en un momento dado utiliza lentes rozas característicos del personaje) de una manera pobre . El acento no llega a cerrarle y parece cambiar a medida que va pasando el film. De una forma adecuada lo acompaña un Antonio Banderas personificando al ex-suegro del mismo. Una cosa rara, un cast que contrata dos personajes que tendrían que diferenciarse en edad y evidentemente a Banderas le hacen canas e intentan darle mas años. Pero a simple vista, no funciona.

El casting de voces genera una sorpresa bastante llamativa, teniendo en cuenta que tenes figuras de la talla de Emma Thompson, Rami Malek, Ralph Fiennes, Octavia Spencer, Marion Cotillard, etc etc.

El drama principal de este film es su narrativa. Y es que de una forma bastante sorprendente el film se resguarda en un guion incomprensiblemente raro, irrisorio y por momentos estúpido.

Ciertas decisiones que cometen los personajes dentro del film parecen no tener mucho sentido que digamos y realmente todo se siente por demás superficial y tonto. Se siente entremezclada debatiendo por si sola al genero al cual debe encasillarse, esto hago referencia a algunos sucesos que suceden en el film que particularmente a mi entender están POR COMPLETO fuera de lugar. Y en este sentido con respecto a que la película en si es un film dirigido a una audiencia de pequeños, de niños. Porque si realmente la película fuese dirigida a un prospecto mas amplio seria aun mucho mas mala de lo que es.

Y cuando hablo de una narrativa sin sentido me refiero a que mas allá de que se entiende que ciertos films no tienen que tener un lineamiento serio y definido, mas aun cuando el propósito es distender y gratificar a una audiencia que no planea pensar mucho, solo relajarse (pongamosle de esa forma), Es una drama que Dollittle (2020) se inmiscuye en un error garrafal al (por este momento en especial) decidiendo darle una clase de tecnicismo a la forma en la que Dolittle habla con los animales, esto sucede y es recurrente durante toda la película y definitivamente es lo que mas me genera repulsión, extrañeza y me hace picar la cabeza.

(from left) Gorilla Chee-Chee (Rami Malek) and Dr. John Dolittle (Robert Downey Jr.) in “Dolittle,” directed by Stephen Gaghan.

Acaso (evidentemente no) no hubo un Director dirigiendo esta cinta? Un actor personificando ciertos hechos? Un grupo de editores compaginando la película, un grupo de guionistas leyendo el libreto… gente del estudio, etc etc

ACASO NINGUNO DE ELLOS VIO LA CINTA ANTES DE QUE SE CONVIRTIERA EN EL PRODUCTO TERMINADO QUE NOS LLEGA A LA SALA DE CINE?. Y lo peor de todo es que uno necesariamente no tiene que ver el film completo para entender que esta película es un desastre colosal. Sino que con ver un par de escenas uno se da cuenta que la narrativa es por demas estúpida.

Realmente Dr Dolittle (2020) me hace apreciar mucho…( y eso que ni que) al Dr dolittle (1998) de Eddie Murphy. Pero mucho.

No, no se recomienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s