jexi (2019)

Phil tiene un importante problema de dependencia: es adicto a su teléfono móvil. No tiene amigos, trabaja escribiendo listas de los “10 principales” de la cultura pop, y su vida amorosa es inexistente. Pero su estado en Facebook está a punto de cambiar. Cuando se ve obligado a actualizar su teléfono, el último modelo viene con una característica inesperada … Jexi – una inteligencia artificial que se convertira en su entrenador de vida, asistente virtual y animadora. Con su ayuda, Phil comienza a tener una vida real. Pero a medida que se vuelve menos dependiente de su teléfono, la inteligencia artificial de Jexi se transforma en una pesadilla tecnológica que acapara para ella sola a Phill.

x1080.jpg

Jon Lucas y Scott More nos traen este film. Un film extremadamente falto de comedia. Por momentos sentí que la película no sabia en donde quería encasillarse. Como que desde un primer momento, intentando comprender una idea claramente interesante definitivamente pierden el camino de lo que intentan plasmar y nos entregan un film que mas allá de ser adecuado se percibe disperso y hasta por momentos, aburrido.

Jexi-2-1200x900.jpg

Adam Devine es la selección mas errónea que pudo existir para este film. Su persona no logra llegar a lo que uno intenta idealizar en el personaje. Y mira que en el film Isn`t romantic, definitivamente funciona como contraparte masculina . En esa película lo demuestra con creces.

Es en Jexi donde uno no puede separar ese estereotipo del tipo “chico de Facultad” o “chico fiestero” que hemos visto en tantas películas repetidas. Y vuelvo a repetir, teniendo en cuenta que nos ha demostrado que es capaz de lograrlo.

shutterstock_editorial_10435700f.jpg

Su acompañamiento tampoco es muy redundante que digamos. Alexandra Shipp. Creo en parte que esto se debe a un guion pobre que no intenta que el espectador se afiance con los personajes que esta observando en pantalla.

Rose Byrne viene a conformarse como la voz de Jexi. Y se les agrega Michael Peña como el jefe malhumorado de Devine (no, tampoco me gusto).

El único cast que verdaderamente me complació durante los acotados minutos que tiene en pantalla es el de Wanda Sykes interpretando a una vendedora de celulares ghetto.

TP_16515_R_rgb.jpg

Tanto Charlyne Yi como Justin Hertley y Ron Funches son lo mas olvidable de la cinta.

Si tengo que ser honesto, algo de fichas le había puesto a la película. Y es en su comienzo donde realmente aun con mas intensidad pensé que el film podía remontarse en una clase de reflexión con respecto a como criamos las nuevas generaciones para que se sientan atados a lo tecno.. o …algo.

El film lamentablemente sufre de un casting por completo erróneo. Y esto se nota en cada una de las escenas del film. Existen momentos que intentan ser románticos y sin embargo no lo logra. Y es justamente en la narrativa del film donde por momentos todo parece tan mal confeccionado que uno se sujeta la cabeza y piensa si el editor que trabajo con el metraje de la cinta habrá visto lo mismo que nos llega como producto final en la sala de cine.

Una comedia incipida que intenta ser un capitulo de Black mirror por completo falto de tensión o corazón. Sin intentar dejar un mensaje de alguna clase, mucho menos explicaciones de su propia naturaleza. Un film tan fallido que me obliga a no recomendarlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s