Jumanji: The Next Level (2020)

Secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017), inspirada en la película original de Joe Johnston Jumanji (1995), que protagonizó Robin Williams. En esta ocasión, continúan las aventuras en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece y donde los jugadores no pueden abandonar el juego hasta que acabe la partida. En esta ocasión, vuelve la misma pandilla que conocemos pero el juego ha cambiado: sus personajes se han intercambiado entre sí, son los mismos héroes pero con distinta apariencia. Con el objetivo de rescatar a uno de los suyos, los jugadores vivirán emocionantes y divertidas aventuras en lugares desconocidos e inexplorados, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

EILsfsuUEAAhVA2.jpeg

La película nos vuelve a reencontrar con los personajes del primer film. Y aunque en la primera película nos sorprendía con este giro de avatares personalizados y cada parte dentro del primer film se percibía hilarante, es en esta segunda parte donde ese mismo artilugio llega a funcionar .. aunque no para todos.

Si tenemos que hablar del cast, todos y cada uno de los personajes introducidos en el film anterior vuelven para esta segunda parte. Karen Gillian, Kevin Hart, Jack Black, Dwayne Johnson y Nick Jhonas. Se les agregan Danny Glover, Danny DeVito y Awkwafina.

jumanji-the-next-level-cast-qa.jpg
El cast de Jumanji Next level, arriba en la punta a la izquierda, Jake Kasdan, director de la cinta.

Y es increíble encontrarme con un Kevin Hart insuperable interpretando el avatar del personaje de Danny Glover. Mira que no me gusta el actor, sin embargo dentro de todo ese histrionismo y locura física con la que interpela cada uno de sus roles en comedia, le vienen como anillo al dedo y realmente funciona.

Es una lastima que lo mismo no sucede con Dwayne Johnson, quien interpretando, casi jugando a ser el personaje de Danny Devito Es evidente que el actor de acción no llega a sostener el personaje por mucho tiempo y se evidencia a medida que va transcurriendo el film.

Tanto Gillian como Black son adecuados y nos vuelven a conformar con sus respectivas interpretaciones.

La gema del film, quien personalmente creo tiene poquísimos minutos de metraje en la cinta y esto se vuelve evidente en su edición es Awkwafina. Llega un momento en el que no llegamos a saber donde se dirige y es una estupidez porque es fantástica. La joven actriz/comediante es quien tiene los momentos mas acotados, sin embargo interpretando tanto al personaje de Alex Wolff como a su abuelo, vuelve a ser divertidisima y fantástica en pantalla. E inclusive el momento mas emocional dentro del film se lo lleva ella.

Jumanji: The Nex Level - Los Cabos Photo Call

Lo que me gusto muchísimo de la pelicula es el ritmo que tiene que parece encontrar al espectador sin la posibilidad de pensar muy bien con respecto a lo que se encuentra mirando en pantalla. La película es adecuada con respecto a la acción dentro de la misma. Siendo tanto la escena de los medanos como la de la jungla con los puentes colgantes por demás, sobresaliente, entretenida y muy agradable de mirar.

La producción y los efectos especiales dentro del film no se escatiman siendo los segundos de una calidad insuperable y verdaderamente muy buenos. Es una lastima que si tenemos que hablar de los niveles dentro del juego probablemente nos encontramos con un mundo acotado, teniendo en cuenta que este, el de jumanji next level, inexplicablemente es un mundo por completo nuevo y diferente al anterior.

Jumanji-Next-Level-Total-Film-0-2.jpg

Y con esto quiero recalcar que dos sets dentro del mismo film se perciben bastante similares. Y esto creo en parte, es exclusivamente por la luz con la que se trabajan los mismos.

Si tenemos que hablar a grandes rasgos, mas allá de sus debilidades, Jumanji the next level, es por completo un film disfrutable y entretenido de mirar, con un cast estelar, unos efectos especiales insuperables y un ritmo vertiginoso y sorprendente. Probablemente no llega a superar a su antecesora, sin embargo se posiciona en un mismo nivel.

Se disfruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s