Frozen 2 (2019)

Los directores de ‘Frozen’ Jennifer Lee y Chris Buck, serán los encargados de traernos la secuela de este exitoso film de animación, junto con el productor Peter Del Vecho ganador de un Oscar por la primera parte. Volvemos a Arendelle y a ese mágico mundo que conquistó a crítica y público en la primera entrega, de la mano de los personajes de Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven. En esta segunda parte de su historia descubriremos mucho más sobre el pasado del reino, los padres de Elsa y Anna y, sobre todo, conoceremos más los poderes de Elsa y de dónde provienen. Los personajes deberán enfrentarse a una nueva amenaza para Arendelle, que se encuentra bajo peligro, y para ello deberán realizar un viaje hasta el Bosque Mágico, donde nadie ha podido entrar desde hace años. Ambientada tres años después de la primera entrega de la historia, en esta ocasión los poderes de Elsa no serán algo a temer, sino la única esperanza de salvar a todo el Reino y sus habitantes, que ponen sus esperanzas en la Reina Elsa y sus habilidades.

El reparto original formado por Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff y Josh Gad vuelve para esta segunda entrega junto a nuevas voces, Evan Rachel Wood interpretará a la Reina Iduna, madre de Elsa y Anna, y Sterling K. Brown dará voz al teniente Matthias

frozen-2-online-use-fullcomp-140-21-6k-0009-1577725050.jpg

Viste cuando estas en época de vacaciones y empiezan a lanzar estos títulos exclusivamente dirigido para los mas pequeños. Es justamente cuando el cine se convierte, se transforma en una clase de parque de juegos y lejos esta de depositarse confianza en uno de estos films.

Este comentario mio suena casi como un prejuicio en parte por mi edad supongo (jajaj), sin embargo Frozen 2 no deja de ser una grata sorpresa, porque realmente vuelve a sorprenderme y aunque flaquea en algunos aspectos dentro de su copiosa y exagerada narrativa, realmente logra su cometido, ese de inundar la pantalla con números musicales y momentos de alegría y belleza inaudita.

Realmente me gusto este film. Entiendo que tiene sus debilidades y vamos de lo bueno a lo negativo.

04musical-sequels-frozen-promo-superJumbo-v2.jpg

Lo que son los números musicales, mas allá que alguno que otro puede parecer extraño o no llegar a la altura del iconico let it go de la anterior entrega, realmente se disfrutan muchísimo de principio a fin y es en los momentos de comicidad donde realmente el film se resguarda de una manera adecuada y por momentos sobresaliente. Y con esto me refiero a un momento musical en especial, por el cual la comedia (porque así se percibe) me hizo estallar de una manera insospechada. Llegue a casa y tuve que bajar el audio de ese momento, de esa canción. Y hasta la fecha la escucho y no puedo evitar sonreír y largarme a reír cada vez que le doy play.

FrozenIIBanner.jpg

La fotografía dentro del film, teniendo en cuenta que es un film animado es por momentos sobresaliente. En todo el camino de Elsa se hace uso de sus poderes para demostrarnos la calidad insuperable que tiene disney para presentarnos un deleite visual que sobrepasa nuestras expectativas. Los momentos en el agua son copiosos y visualmente quitan el aliento. Esto acompañado a las notas musicales se percibe por completo insuperable y realmente es donde el film vuelve a dar en la nota.

Donde falla Frozen 2. Realmente esta entrega se siente mas como una parte que sobresale dentro de la narrativa de la primera. No se siente como un film completo en si. Es un misterio de principio a fin el camino que toma la narrativa dentro del mismo. Y es literalmente acercándonos al tercer acto donde podemos percibir con sinceridad cual va a ser el desenlace mucho antes de llegar al mismo.

Algo para agregar donde flaquea inevitablemente la película es en su propia narrativa donde en vista de un film que parece contarnos mas de la primera parte inevitablemente se extiende de una manera prolongada pareciendo por momentos excesivamente larga e inaguantable para algún que otro pequeño.

Frozen-2.jpg

Vuelvo a repetir que el film mas allá de estos pormenores narrativos no deja de ser un viaje insospechablemente entretenido lleno de belleza, música y fuegos artificiales, emoción y por momentos nos recuerda la grandeza de aquellos films, dibujos de la vieja escuela de disney. Pero cabe aclarar, por momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s