Knives out (2019)

 Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

Knives Out Lionsgate 2.jpg

Traer a la modernidad una historia de tintes misteriosos al estilo Agatha Christie o Arthur Conan Doyle es un desafío medianamente complicado, lo sorprendente del asunto es que Johnson logra no solo transformar el film en una exclamación de como aun se puede rendir tributo al genero de una manera inteligente y muy adecuada. Sino que también le agrega, humor, un cast emblemático y un muy bien confeccionado guion. Tengamos en cuenta que Jhonson no solo dirige el film, sino que también lo escribe.

19534430_web1_M-knives-out-edh-191128.jpg

Con un cast increíble. Cada uno de los presentes en el film demuestra por completo y con acotada cantidad de tiempo porque son renombrados como algunos de los grandes artistas a nivel internacional. Con Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Christopher Plummer, Michael Shannon, Don Johnson, Chris Evans, Daniel Craig, Lakeith Stanfield, Katherine Langford y la excepcional estelarizacion de Ana de Armas, actriz que me sorprendió por la soltura y lo bien que le queda con este tremendo cast ser capaz de liderarlo sin ningún drama.

Que tan bueno es este film?

Este film es excepcionalmente bueno. Por no decir que es uno de los mejores films que he encontrado en la cartelera mainstream de lo que va del año.

Rian Johnson es un director inteligente y por completo pro-activo que se hace de una historia formato misterio y le inyecta mas allá del humor y el cast, un guion acorde y sobresaliente, pero por sobre todas las cosas muy sutilmente le infiere al film un mensaje político social que no puede hacer mas que desprenderme una sonrisa con respecto a como los yankees ven al resto del mundo.

knives-out-rian-johnson-header.png

Porque voy directo al corazón del film? Porque básicamente esa es la razón de ser por la que Johnson genera esta historia de la forma en la que la hace. Teniendo un misterio y una historia estándar Jhonson logra sorprendernos con una revelación que se hace mucho antes de lo que uno espera. Y es que luego de unos quince minutos comenzado el film nos shockea con la revelación final de la película y justo cuando uno piensa que el director nos decepciona contándonos demasiado antes de tiempo donde nos demuestra, nos da una clase de ética, así es, con un guion que sobrepasa los tintes clásicos del malo y el bueno. Y nos infiere, nos invita a abrir la cabeza y a sorprendernos con giros y contra-giros.

knives_out_cast.jpg

Agregado a eso hay que aplaudir tanto así a la producción como al vestuario trabajado dentro de la película. Lo que es la mansión y cada uno de los sets del film nos invita a adentrarnos dentro de ese mundo de puñales por la espalda con decorados que realmente nos dibujan la vida y el estilo de un escritor acorde a la vida del personaje interpretado por Plummer, Harlan Thrombey.

Es impactante encontrarte con lo bueno que es Johnson inyectando unos momentos de tensión acorde y lo mas sobresaliente es el ritmo con el que maneja la película, como para que en ningún momento el film se sienta lento o aburrido.

En un momento clave de confusión dentro de la película, por ejemplo, hace uso de unos movimientos de cámara que comprenden lo ofusco y contrariado de la escena. E inclusive cuando uno necesita de ciertas explicaciones es en base y uso del lenguaje cinematográfico (con una simple y acotada escena) donde Johnson nos desprende explicaciones y validaciones.

Knives-out-01.png

Básicamente desde el principio hasta el final uno no llega a dilucidar el porque, como y quien es el verdadero asesino de Harlan. Eso lo vuelve uno de los films de misterio mas logrado que he visto en mi vida y probablemente una película de culto a futuro.

Totalmente recomendada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s