The good Liar (2019)

Esta adaptación del bestseller escrito por Nicholas Searle cuenta la historia del estafador profesional Roy Courtnay (Ian McKellen), que apenas puede creer su suerte cuando conoce a la viuda adinerada Betty McLeish (Helen Mirren). Cuando Betty le abre su hogar y su vida, juntos compartirán una vida aparentemente tranquila propia de una pareja de jubilados. Lo que sorprenderá a Roy será descubrir que se preocupa por ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa en la elección más peligrosa de toda su carrera.

sorteo-el-buen-mentiroso3.jpg

Bill Condon nos introduce a este thriller protagonizado por 2 grandes entre grandes. Y es que aunque el film contiene levemente algunos altibajos que se pueden apreciar durante su recorrido, es una realidad que ambas figuras son las que sostienen la elección del film entre tantas opciones en la cartelera.

Con el esplendoroso cast de Helen Mirren e Ian McKellen, no se puede esperar nada menos que una aval de performance increíbles como nos tienen ambas partes acostumbrados. Y es que el film se apoya en las figuras que lo lideran y básicamente un 80 % del film es grande porque en realidad son las propias figuras estelares quien entretienen y da placer ver en ejecución.

GoodLiar.jpg

A ellos los acompañan tanto Jim Carter, Mark Lewis y Russell Tovey (actor que disfrute hace poco en la miniserie de HBO Years and Years, un gusto verlo en el film compartiendo escenas con Mirren y Mckellen)

Si tenemos que hablar del film, la película es un Thriller que sorprende por sus giros y contra-giros. Y aunque Mirren en un conjunto de entrevistas llego a comprender el trabajo de Condon con películas de nada mas ni nada menos que el director póstumo Alfred Hitchcock (no lo creo tan así) realmente el film entretiene y sorprende de una manera adecuada sin llegar a volarnos la cabeza.

Vuelvo a repetir que son los actores quienes mantienen un fresco y sorprendente repertorio de situaciones que devienen en un entretenimiento seguro y aunque en ningún momento narrativamente se nos llegue a dar pistas de como concluye la cinta. No se si es porque uno ya tiene experiencia por esta clase de films o continuamente me he vuelto fanático de los films de misterio, donde desde la lejanía uno llega a dilucidar como finalizara. Aunque es posible que a uno le sorprenda las explicaciones del porque.

image.jpg

En cuestión de ritmo el film se entremezcla introduciéndonos a lo que parece ser una película al estilo romántica con dos personas grandes iniciando una relación por internet. Es pasado ese punto donde se empieza a desenmarañar toda la situación y llegado el final donde definitivamente uno puede llegar a presuponer que el tono con el que se toma la película cambia bruscamente para incidir en situaciones de una oscuridad y pesadez que no llegan a dilucidarse en todo el trayecto anterior. Esto puede ser un poco shockeante o confuso, sin embargo sirve para explicar ciertos hechos y relativamente se presumen adecuados para el resto del film.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s