Hustlers (2019)

Estafadoras de Wall Street’ es una historia basada en hechos reales que la periodista Jessica Pressler recogió en el artículo de New York Time Magazine “The Hustlers at Scores”. Una mujer joven cuyo nombre artístico es Destiny (Constance Wu) empieza a trabajar como striper en Nueva York para llegar a fin de mes y apoyar a su abuela (Wai Ching Ho). Aunque Destiny no está especialmente entusiasmada con su profesión al principio, las actuaciones de Ramona (Jennifer Lopez) y Diamond (Cardi B) la convencen de que ser striper no es solo una poderosa forma de actuar, sino que también se puede conseguir dinero. Cuando llega la recesión de 2008, los empleados de Wall Street no pueden permitirse gastar tanto dinero en shows de striptease, haciendo que muchas de las stripers, Destiny incluída, pasen tiempos difíciles. A Ramona se le ocurre la solución a sus aflicciones financieras: preparar un cóctel peligroso de MDMA, ketamina y cualquier bebida que un cliente esté tomando antes de llevarlo al club de striptease y aprovecharse de sus tarjetas de crédito. Destiny es absorbida rápidamente por la promesa combinada de poder y ganancias, pero ¿cuánto tiempo pasará antes de que la policía se de cuenta y las tensiones internas del grupo amenacen con destrozar a la hermandad?

Screen_Shot_2019_09_26_at_5.24.04_PM.0.jpg

‘Estafadoras de Wall Street’ está dirigida y escrita por Lorene Scafaria. Inspirada por el articulo escrito en la New York Magazine titulado “The Hustlers at Scores” de Jessica Pressler.

Un film que viene a sorprendernos con una frescura insospechada. Con unas actuaciones acordes pero por sobre todas las cosas con una fotografía incandescente parte del gran trabajo de Todd Banhazl en la dirección fotográfica. Todo dentro de Hustlers esta predispuesto para hacer sentir al espectador dentro de un viaje único, uno en el que el alcohol las drogas y la estafa están a la orden del dia.

hustlers.jpeg

El cast liderado por una despampanante y bellísima Jennifer Lopez en uno de los mejores papeles de su carrera. Es por ello que ha hecho tanto ruido su interpretación e inclusive se la nombra como posible candidata al Oscar (Postulacion que me parece errada), sin embargo si tengo que ser honesto me parece que es mas la magistral Constance Wu interpretando al personaje de Destiny quien definitivamente se merece todas nuestras alabanzas y vítores.

Wu desprende unos momentos de calidez, inocencia y profesionalidad que de vez en cuando ciertas figuras logran desprender. Le joven actriz le aporta un extra que inevitablemente abraza la pantalla y llega al ojo del espectador.

5d76917b6f24eb13fd157c06.png

Es justamente en la escena al medio del film cuando el personaje de Wu se encuentra dándole una entrevista a Jennifer (Julia Stiles) donde se puede ver lo grande que es Wu y lo fácil que interpreta un rol dramático de este estilo.

A ellas se les agregan tanto Keke Palmer interpretando a Mercedes, quien definitivamente tiene su momento generando alguna que otra risa. Julia Stiles, Lili Reinhart, Madeline Brewer, Trace Lysette, Lizzo y Cardi-B, entre otros.

hustlers.jpg
Abajo de blanco Lorene Scafaria, directora del film junto al cast. 

Si tenemos que adentrarnos al film, la realidad es que la película es un viaje por completo entretenido dentro del mundo de estas jóvenes estafadores. Que mas allá de ser un hecho real y haber tenido sus agravantes, verdaderamente se interpreta con algunos toques de humor que le caben como anillo al dedo. Y aunque uno intenta, poca empatia tiene con las victimas de estas mujeres.

Es algo muy interesante puesto que uno entiende que lo que están realizando el grupo de strippers es un delito, realmente se siente interesante de ver y por demás, inteligente.

Uno, con esto no intenta vanagloriar el crimen que cometen en si. Sin embargo uno no puede evitar sentirse del lado de las mujeres durante todo el trayecto del film.

PBVBBTHLOZBXXDHEHAWAI3LLYE.jpg

Creo en parte porque Scafaria logra construir personajes que llaman a la empatia, e inclusive cuando llegan a los limites de la criminalidad uno siente que algunos personajes llevan una mochila emocional tan pesada que por momentos llega a justificar algunas acciones. O mejor dicho como a “defenderlas”.

Si tenemos que hablar del film en si, la fotografiá y la luz dentro del film es increíble. Llama a que el espectador se sienta dentro de un club nocturno. En el cine, en el medio del film hay un momento en el que colocan “gimme more” de Britney spears y es justamente en ese momento en el que hacen un paneo de todas las strippers bailando en el club. Me deja con la boca abierta la forma en la que Scafaria logra captar la belleza del antro de una forma especial y grandilocuente.

keke-palmer-husterls-interview-lede.jpg

Y es que el film haciendo flashbacks constantes del pasado incide en el drama de la caída bursatil del 2008, y es justamente cuando en pleno día la cámara parece posicionarse en las oficinas de las victimas donde todo parece apresurado, sin vida. Casi Estéril.

Por completo contrario al mundo nocturno en Scores.

Este es un film que prometí ver nuevamente por lo bueno que es, inclusive una vez terminado uno siente que realmente vale la pena una segunda mirada y esto es algo que con pocos films me llega a suceder. Que automáticamente termina y me den ganas de mirarlo nuevamente. Vuelvo a repetir, un viaje de unas interpretaciones magnificas, lleno de luces, noche, humor y crimen. Por completo recomendado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s