Brittany runs a Marathon (2019)

Brittany es una mujer de 28 años que se encuentra sin motivación y sin motivos aparentes como para volver a ilusionarse por su vida. Decidida a volver a tener las riendas de su destino, esta neyoroquina decide comenzar a correr y a entrenar para uno de los retos más duros del mundo del ‘runnning’: el maratón de Nueva York. Esta preparación exigirá que Brittany no solo dé todo lo que tiene en un plano físico, si no que, además, tenga la fuerza mental necesaria para superar los traumas del pasado que volverán a florecer en su entrenamiento.

brittanyrunsamarathon1-2000-2000-1125-1125-crop-fill.jpg

Dirigida por Paul Downs Colaizzo Brittany runs a marathon viene a conformarse como una clase de tributo a su mejor amiga Brittany O´neill, y es que todo lo que vive en el film es parte de las vivencias ocurridas en la vida de la joven mujer cuando ambos eran compañeros de cuarto.

Inspiradora, emocionante y realmente, reveladora. Brittany runs a marathon es un film del cual guiándome por el poster y por la actriz pensé que me iba a encontrar con una comedia cliche de esas que repetidamente encontramos en el repertorio de films cómicos. Sin embargo Brittany.. es un film excelente, un drama con unos toques cómicos que encierra una profundidad incomparable. Pocos films llegan a ser tan inspiradores como este, y por sobre todas las cosas, tan bien construidos.

MV5BNDRlNTJmNGEtNWM0YS00OWI3LWFkNjUtMzg5MTJjODcyZGU3XkEyXkFqcGdeQXVyODk4OTc3MTY@._V1_.jpg

Con un cast estelarizado por la genial Jillian Bell, que demuestra lo buena que puede ser en los tonos dramáticos por completo diferentes a lo que nos mantiene acostumbrados. Y es que a la joven actriz la reconocemos de films como 22 jump street, fist fight u Office christmas party. Es en Brittany.. donde despliega una fuerza actoral y una vigorosa profesionalidad que pocas veces sorprende en pantalla. A ella se le suman tanto Michaela Watkins, Utkarsh Ambudkar y Lil Rel Howery entre otros.

entrevista a Jillian Bell

es que si tenemos que hablar del film, realmente uno percibe el cariño y la calidad con la que Colaizzo interpreta y construye cada dialogo dentro del film.

Brittany.. es una película honesta que sorprende por la profundidad y la veracidad con la que se toma el tiempo para desmenuzar cada una de las partes dentro de su propia construcción y darnos unos diálogos y unos discursos que personalmente te vuelan la cabeza.

MV5BOGJjMmZmOWMtMDgxNi00YTBjLWI0OGEtZGMxOGRjMDc0MTljXkEyXkFqcGdeQXVyMTkxNjUyNQ@@._V1_SY1000_CR0,0,1499,1000_AL_.jpg
Michaela Watkins, Jillian Bell, Paul Colaizzo (director de la cinta) y Brittany O´neill por la cual esta basado el film

 

Yo, como una persona en un plan de nutrición y ya con un fuerte cambio de vida realizado (me baje como unos 15kilos hace unos 2 años cambie mi forma de alimentarme y voy al gym constantemente) realmente me sentí reflejado en cada uno de los discursos y situaciones dentro de la vida de la joven Brittany.

Incluyendo desde lo mas simple hasta lo mas turbio. Las amistades toxicas, la vagancia u holgazanería predispuesta. Cada uno de los momentos del film se comprenden por completos construidos con una dedicación que me deja totalmente boquiabierto.

Entrevista a la brittany de la vida real

https://www.runnersworld.com/runners-stories/a28709249/brittany-runs-a-marathon-true-story/

brittany_runs.jpg

Es en el extremo casi llegando al final del film.

Esto a continuación puede ser un spoiler así que por las dudas les aclaro. Existe un momento en el que Brittany habiendo adelgazado y cambiado su vida se encuentra con que todo de alguna forma le sigue yendo mal en la vida. Y lo peor de todo es que en la fiesta de su hermano se encuentra con una mujer obesa felizmente comprometida con un joven muchacho. Es allí donde se desata la furia y borracha la insulta. Es luego cuando recapacita y el director le permite a la mujer (siendo esta un personaje secundario, muy lejano) entregarnos una clase de respuesta y monologo que personalmente Colaizzo debe haber sido, o gordo en el pasado, o haberse sentado a hablar con gente que ha pasado por la situación, donde no me quedo otra respuesta mas que largarme a llorar, porque me sentí reflejado y porque me siento reflejado, pero mas aun por lo imponente, inspirador y revelador que es el mensaje para aquellas personas que aun no dan click en la cabeza como para cambiar sus vidas. Y si le prestan atención se pueden dar cuenta que no pasa por el físico, pasa por como uno percibe la vida y a uno mismo. Como en base a eso va construyendo lo que uno es y lo que puede ser.

brittany-marathon-2-1565885699.jpg
Brittany O´neill 

No creo que existan mas palabras para poder explicar lo mucho que me gusto este film y lo imponente y necesario que es para revitalizar la idea de que el cine puede ser inspirador, puede ser un faro para generar mejores cosas.

Me encanto, lo aplaudo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s