Gemini Man (2019)

Henry Brogan (Will Smith) ha sido toda su vida un asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras largos años en el servicio, ha descubierto los secretos más oscuros del sistema. Con la idea de abandonar este empleo que le ha arrebatado todo lo que podría hacerle feliz, Brogan se encuentra perseguido por un joven y misterioso agente, que parece ser capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos. Decidido a detener a este joven que pretende cazarle sin descanso, Brogan descubrirá que es un clon de él mismo 30 años más joven. Comenzará así una lucha contra sí mismo y contra quienes han creado a su doble.

5d8e12fe2e22af718d6c2767.png

Nuevo film del taiwanes Ang Lee, multipremiado director de films como el tigre y el dragon, secreto en la montaña o la vida de Pi. En este innovador thriller de acción Lee se hace con el rostro de Will Smith no solo estelarizando sino interpretando una versión de el mismo mucho mas joven.

Con un cgi increible, técnicamente el film es bastante sorprendente y bueno. Si nos adentramos en la narrativa del mismo es allí donde definitivamente la película se empantana de una manera impresionante con un guion indefendible, pobre y por momentos, irrisorio.

El cast nos reencuentra con un Will Smith adecuado. La figura de Smith ya de por si es un llamador notorio para grandes producciones. Y es justamente Gemini Man donde eficazmente el rostro del actor parece cobrar vida para no solo hacerse con un rol, sino tomar control de su propio clon.

gemini-man-1564421616740
Will Smith junto a Ang Lee, director de la cinta. 

Lo acompañan adecuadamente pero sin llegar a mucho, tanto Mary Elizabeth Winstead , Benedict Wong (por completo desperdiciado) y Clive Owen

entre otros.

Si tenemos que hablar del film honestamente creo que nos encontramos con una tremenda y mal producida amalgama de lineas narrativas que no llegan a nada. El guion es muy pobre.

La mayoría de los personajes no contienen una base o alguna clase de narración interna que pueda definirse ligeramente como interesante o que le permita al espectador generar empatia con cada uno de ellos.

5d9ea3c62f494.image

Literalmente si están o no en el film o porque deciden tomar ciertas decisiones dentro del mismo se vuelve por completo algo poco interesante de ver. Por momentos inclusive algunas decisiones que cometen estos personajes se ven inentendibles.

Claro que Lee no escatima efectos especiales en las escenas de acción, es por completo disfrutable la persecución de motos que se genera en Cartagena, e inclusive una lucha en unas catacumbas se ve por momentos rápida y tensionante. Sin embargo si hilamos fino en cada uno de los diálogos que se generan durante dichas situaciones o inclusive como finalizan cada una de ellas, uno comprende el poco valor o lo ofuscados que estuvieron los 7 guionistas que salen en los créditos del film.

gmff031k.0

Durante muchos años el guion de esta película fue pasando de director en director, siendo sostenido por las manos desde Mel Gybson, hasta Clint Eastwood quienes pretendían hacerlo durante años pero no llegaban con la tecnología que tenemos hoy en día.

Es una lastima que aunque la tecnología llega a ser adecuada para lo que intenta la cinta, es el resto donde definitivamente no parece concentrarse el mismo trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s