In the tall Grass (2019)

Becky (Laysla De Oliveira) y Cal Demuth (Avery Whitted) son una hermana y un hermano inseparables. Juntos realizan un viaje, en el que acaban encontrándose con un vasto campo en Kansas. A un lado de la carretera escuchan a un niño llorar, pidiendo ayuda a gritos. Al internarse por ese insondable campo de hierba, en cuestión de minutos los hermanos se desorientan y se pierden, más profundamente de lo que parece posible. Los gritos del niño se vuelven cada vez más desesperados. El campo parece tener vida propia, un espacio donde las distancias son incalculables, y en el que habita una ominosa presencia. Pronto descubren que no hay escapatoria.

Esta película está basada en el relato corto de terror In the Tall Grass escrito por Stephen King y su hijo Joe Hill. Vincenzo Natali (Splice. Experimento mortal, Cube) dirige y escribe este filme que protagonizan Patrick Wilson (Annabelle vuelve a casa), Laysla De Oliveira (Código 8), Avery Whitted (La desaparición de Sidney Hall) y Harrison Gilbertson (No mires).

Sensacine.com

hierba-alta_2.jpg

Vincenzo Natali nos introduce a esta nueva adaptación dentro de la inmensurable cantidad de relatos llevados a la pantalla grande (en este caso la chica por así decirlo, en netflix) de el magnánimo rey del terror, Stephen King.

Aunque en su ejecución es verdaderamente limpio y muy interesante de ver. Es a la larga donde fluctúa en captar la atención del espectador, todo debido a una falta de trabajo en la narrativa del mismo.

Con un cast del cual reconocemos a Patrick Wilson como antagonista principal. Básicamente el actor cae justo para el rol que interpreta. Tanto Laysla de Olivera como Harrison Gilberston son adecuados en sus respectivos roles, siendo Olivera un poco mas agradable de mirar en pantalla. Los acompañan tanto Avery Whitted como Will Buie Jr y Rachel Wilson.

in-the-tall-grass-88ce53a.jpeg

El film nos incide en el misterio detrás de la hierba alta. Y es en una idea de una zona donde no existen limites de tiempo y espacio o estos, son por completo diferentes a los “normales”.

La narrativa del film parece sencillamente fluctuarse con esto. Por momentos le exige demasiado al espectador para que le preste atención. Y es casi como si se tratase de un formato riguroso donde los jumpscares mas allá de no ser copiosos se sienten necesarios o exigidos.

Y es que por momentos el film se siente lento, repetitivo. Y mas allá de que Natali logra superarse introduciéndonos en 1997 The cube, con una perspectiva sorprendentemente parecida a la que toca este film, un grupo de extraños se encuentra atrapado en un lugar del cual las leyes de la física y el tiempo parecen no tener el mas mínimo control.

tmp_9LhwBG_d59dbe0b30a5d3c7_MCDINTH_ZX009.jpg

Donde en base a un buen trabajado guion uno logra adentrarse en las personalidades y entender el porque de las acciones de algunos personajes (si nunca vieron The cube, les recomiendo verla).

Es en In the tall grass donde todo parece comenzar muy apresuradamente. Uno no logra afianzar confianza en ningún personaje porque realmente no logra conocerlos desde un principio. Y ese loop del cual parecen atrapados los mismos dentro del film, es uno en el que el espectador se siente encerrado desde un principio al ver una y otra vez como se introducen personajes y se pierden sin reparo alguno ni dar ninguna clase de explicación.

AAAABYnAODu7s7dOOr9rv9n0JZ01n23cxt2OCdOmL-Bl8Puu182Gtz2sZ9Xb14o4kHFLoAanZ92MSQNqtgVLarWP8bReWbp8.jpg

Es un film entretenido? Si realmente lo es. Si tengo que ser honesto es una clase de película de la cual soy admirador, es un genero que me encanta inclusive perder el tiempo mirandolo. Esa idea del misterio dentro de otro misterio. Sin embargo se siente necesario hacer un mea culpa y entender que mas allá de la falta de explicaciones la estructura del film definitivamente podría haberse trabajado un poco mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s