Rambo Last Blood

Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su sobrina tras cruzar la frontera con México. El veterano emprende un peligroso viaje en su busca enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona y descubre que tras su desaparición hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades de combate.

Sensacine.com

maxresdefault.jpg

Creado por David Morell. Adrian Grunberg se encarga de presentarnos este nuevo capitulo (quinto capitulo) dentro de la saga de aventuras del iconico personaje John James Rambo.

Perpetrado nuevamente por un veterano Stallone, literalmente el actor vuelve a sorprendernos retomando el manto de este querido personaje de acción, es muy lamentable que el resto del film parece no ir acorde con el buen desempeño del mismo.

Y es que adentrándonos a lo que es el cast del film, verdaderamente Sylvester Stallone a sus 73 años vuelve a retomar un papel que lo dio a conocer internacionalmente y a liderar un film de acción con una soltura y una fuerza que lo caracteriza. Creo que en parte porque es el, el que creo la imagen del mismo. No existe remplazo para Rocky así como no lo existe para Rambo.

EE0qfboXUAEMukJ.jpg
A la izquieda de anteojos, Adrian Grunberg, director de la cinta. 

Es muy grato ver que con un film como Creed (2015) la saga de Rocky paso a una nueva clase de grandeza mientras esta, la de Rambo, literalmente se vino abajo.

Y es que empezando con lo que a mi entender es lo mas importante dentro del film, el guion. La narrativa de la película incluye una lucha contra un cartel mexicano. Y es terrible ver que desde la aparición del personaje de Fenessa Pineda como Gizelle uno logra entender que el film mas que un film de acción con un antagonista que se pueda delimitar como serio o inclusive, peligroso. Donde los estereotipos o el racismo desacerbado son moneda corriente y por completo aceptable.

Rambo-Last-Blood-Golden-Village-Pictures15.jpg
A la izquierda Fenessa Pineda.

Desde el primer momento en el que nos adentramos a Mexico todo es un infierno, literalmente la idea es clara y concisa. No pises Mexico porque te van a raptar, drogar, robar, etc. Luego uno puede hacer un contraste claro con la finca o casa de Rambo y hay que prestarle mucha atención a lo que se nos está relatando . La apacibilidad y gentileza del lugar siempre se ven delimitados con la imagen del buzón de Rambo y una definición clara como el agua: U.S. (Estados unidos)

Es como si nos estuviesen incidiendo que los malos están allá. “Aca” están los buenos.

rambo-wow-2.jpg

Mas allá de esto, en lo que evidentemente es un error contextual o un pensamiento claro del director (o de quien sea pero se ve reflejado en el film). Es también evidente que la estructura de la pelicula se siente extraña y por momentos apresurada.

Es en la primera parte donde nos encontramos con la introducción de Rambo y esta apacible vida que esta llevando. Es mas, apenas empieza el film se nos incide en una catástrofe natural para tratar de generar tensión desde el principio y mantener en vilo la atención del espectador. Luego todo es pura tranquilidad. Es casi pasando la mitad del film donde con el problema instaurado Rambo viaja a este “infernal” Mexico (nótese mi sarcasmo) y al atacar a una de sus primeras victimas (y digo victimas porque se sienten así en la pantalla, no tienen idea como me divertí con este film) donde literalmente, toda la audiencia no podía evitar estallar en gritos de sorpresa, risa y alevosía.

sylvester-stallone-rambo-last-blood-quinta-ultima-entrega-saga-1569496424729.jpg

Ok ok ok.. uno entiendo que Rambo es sangre y acción a la locura, al extremo. Este capitulo parece sobrepasar ese limite y lo rompe de una manera sorprendente. No tiene el mas mínimo reparo en ahondar en su narrativa o inclusive en ser un poco mas limpia.

Con un tercer acto que se puede definir como una “mi pobre angelito” con Rambo. Literalmente el film se vuelve uno de los films mas divertidos que he visto este año. Y.. no, lamentablemente no intenta serlo.

Se recomienda ir a verla porque es la ultima vez que podremos disfrutar de Stallone en su salsa. Por todo lo demás, es conveniente esperar piratearla.

PD: Por cierto, los dos hermanos Martinez, los dos antagonistas “mexicanos” de ese terrible cartel involucrado en la trata de mujeres son perpetrados por Sergio Peris Mencheta y Oscar Jaenada, ambos ….. actores españoles………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s