Scary Stories to tell in the dark (2019)

Un grupo de adolescentes intentan resolver el misterio que rodea a las repentinas muertes en el pueblo. Stella (Zoe Colletti) es una niña que sufre por la desaparición de su madre en la noche de Halloween. Roman Morales es un joven latino que será reclutado para ir a la Guerra de Vietnam. Stella y sus amigos se ven envueltos en una broma pesada de Halloween que sale mal. Un vengativo fantasma y otros seres malignos se interpondrán en su investigación.

Esta película producida por Guillermo del Toro (La cumbre escarlata, El laberinto del fauno) adaptará las famosas novelas Scary Stories to Tell in the Dark, escritas por Alvin Schwartz e ilustradas por Stephen Gammell.

Sensacine.com

Andre Ovredal es el encargado de dirigir este eficaz film que viene a significar una sorpresa para la audiencia que va a recibirlo. Y es que cuando salí del cine salí con unos sentimientos muy encontrados con respecto al film. Y la realidad que cuando empece a analizar el film me di cuenta que es lo que no me cerraba del mismo.

historias-de-miedo-para-contar-en-la-oscuridad-trailer-oficial-1559632690.jpg

El cast nos introduce a un grupo de actores jóvenes y sorpresivamente nuevo. Personalmente nunca vi a ninguno de los introducidos en el film en ninguna otra película anterior a esta.

Si tenemos que ser honestos tanto Zoe Margaret Colletti como Michael Garza son los que se encargan de robar el film de una manera notoria. En conjunto junto con Gabriel Rush y Austin Zajur sulfuran una química bastante buena y aunque no llegamos a ver mucho de la mayoría de los jóvenes trabajando en grupo en si, es en los momentos individuales donde verdaderamente entregan performances adecuadas.

Los acompañan tanto Dean Norris como Gil Bellows.

2fcee388-8e5a-4922-a0a1-6a5d98a2ae8e.jpg
El cast junto a Guillermo del Toro. De saco negro y vaquero Andre Ovedral, director del film. 

El film contiene unos momentos de un suspenso y miedo que verdaderamente son increíbles. Es por momentos cuando ataca el primer monstruo donde denotamos una mano ágil y muy buena por departe de Ovredal para con la escena. Es evidente que el director entiende lo que esta haciendo y logra presentarnos unos momentos llenos de tensión y suspenso que se ven marcados y acentuados por un trabajo de producción por demás eficaz y muy bien realizado.

Y en este aspecto hay que recalcar el laburo que hacen los maquilladores y los encargados de los disfraces de los monstruos, por completo leales a los bosquejos y dibujos de los originales del libro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También hay que resaltar que el film contiene una estructura que narrativamente toca temas que van desde la discriminación y el bulling, y aunque lo hacen de una manera notoriamente leve es por completo valorable como posicionan al personaje (por ejemplo) de Garza como latino siendo perseguido por los bullys del pueblo.

Creo que esta situación se ve inclusive mejor desarrollada con el hecho de que la historia lineal del film se ubica décadas en el pasado. Contexto que le viene como anillo al dedo al film y le permite ciertas libertades contextuales que posicionándolo en un ámbito, por ejemplo, actual probablemente no funcionaria.

HISTORIAS-DE-MIEDO-PARA-CONTAR-EN-LA-OSCURIDAD.-Stella-Zoe-Margaret-Colletti-y-Ramon-Michael-Garza.-Foto-George-Krachyk.-2018-CBS-Films-Inc.-and-eOne-Features-LLC.-All.jpg

Es una lastima que el film realmente cae en un pozo con respecto a la audiencia a la que va dirigido. Y es que cuando termina el film salí de la sala con un sabor agridulce de la película, mas allá de que me gusto realmente sentía de que podía haber dado mucho mas de lo que entrega, y sin embargo se queda, se retiene de ir un poco mas lejos por su propia clasificación.

Y es que el film esta confeccionado para audiencias mas jóvenes, por ende en los ataques o momentos de terror la película se reserva de hacer un despilfarro de sangre o a ser explícita. Sin embargo hay que recalcar el muy buen trabajo de Ovedral para demostrarnos de lo mucho que se puede hacer con una clasificación “mayores de 13 años”.

Historias_de_miedo_para_contar_en_la_oscuridad-457942287-large.jpg

En fin, historias de miedo.. es un film por completo acorde a su clasificación que realmente puede llegar a no ser suficiente, pero que sin embargo logra satisfacer a los amantes del genero con unos momentos de tensión por completo inolvidables y una trabajada y muy bien desarrollada narrativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s