Ad Astra (2019)

El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

James Gray director de films como The lost city of Z (2016) o The inmigrant (2013) nos introduce a un film intromisivo que se vende como una historia espacial pero que verdaderamente es un drama tajante entre la vida de un astronauta militar y su padre desaparecido.

adastra2.jpeg

Y es que en base a esa idea concebimos al personaje de Brad Pitt como un personaje quebrado, definitivamente complejo y sorprendente.

Con este film nos demuestra por que su nombre es sinónimo de calidad cinematográfica, mas allá de habernos sorprendido hace poco tiempo con un excelentísimo desempeño en Once Upon A time in Hollywood.

Con el personaje de Roy Mc Bride, Pitt se desenvuelve como una persona que a simple vista parece entera, es a medida que va pasando el film donde nos encontramos con cual es el drama principal y con ello desenmarañamos de a poco la psique del mismo.

ad_astra-1

Es justo recalcar durante los primeros momentos del film la cámara se posiciona haciendo unos primeros planos del rostro de la estrella. Esto es exagerado y repetitivo al principio, dándonos a entender la importancia de ponernos en el lugar del personaje.

Es a medida de que va pasando la película y uno va entendiendo los dramas y situaciones de la vida del mismo, la mayoría en parte gracias a unos elocuentes flashbacks, donde la cámara parece divisar mas de lo que hace al principio.

Con unos momentos de una acción por completo notoria. Ad Astra se ve estructurada de una manera muy peculiar. Y es que a lo largo del film entendemos que los momentos de suspenso y acción están definidos de una manera muy fuerte dentro de la cinta. Por momentos se puede sentir lenta, y por otros extremadamente intensa.

ad_astra_.jpg

Vuelvo a repetir que Ad Astra no es un film para todos los gustos, hablamos de un drama fuerte con momentos de acción notorios. E inclusive estando la narrativa dentro del mismo dentro de este universo “fantástico” del espacio futurista es evidentemente claro que el desarrollo del mismo para mas por un corazón dramático y reflexivo.

Los momentos de grandilocuencia se ven refutados en parte por la buena música de Max Richter, y esto lo recalco porque es algo que verdaderamente vale la pena recalcar. Es en esos momentos donde uno se queda consternado por las imágenes donde la música del mismo parecen ir acordes a lo que estamos viendo, mas aun, engrandecen cada uno de los momentos.

02_ad_astra_dtlrD_240_t_v11rev_070319_g_r709.088783.jpg

Es una lastima que Ad Astra no contiene una originalidad que pueda denotarse o recalcarse de una manera justa. Y es que para los amantes del genero, el film es por completo algo que se ha visto muchas veces. Gravedad (2013) Interstelar (2014) o inclusive Event Horizont (1997) son films que automáticamente se me vienen a la cabeza una vez terminado de ver el film. Pero si hay que ser justos y mas allá de que no intenta superarse o sorprender en algún aspecto es en su ejecución y su muy buena predisposición al estructurar la historia de una manera interesante y adecuada.

En fin Ad Astra es una opción eficaz para los conocedores del genero con alguna que otra reminiscencia del pasado. Un film de ciencia ficción acentuado por una historia dramática y una muy buena banda sonora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s