Yesterday (2019)

Ayer todo el mundo conocía a Los Beatles. Hoy Jack (Himesh Patel) es el único que recuerda sus canciones. Este músico que malvive en una pequeña localidad costera de Inglaterra, se ha resignado a renunciar a sus sueños. Pero tras un misterioso apagón en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde nunca existieron Los Beatles. Entonces será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie (Lily James), su musa y el amor de su vida.

Sensacine.com

yesterday_movie_fb_teaser.jpg

Danny Boyle aclamado director de films como Trainspotting, slumdog millonaire, la playa o exterminio nos introduce a esta encantadora comedia musical que escrita por el guionista Richard Curtis, viene a significar una excelente opción dentro de la cartelera cinematografica.

El cast se encuentra muy bien liderado por Himesh Patel como Jack Malik en su debut cinematografico. El joven actor previamente había realizado un gran trabajo en la serie britanica EastEnders (2007), Patel realmente logra ser adecuado e integro en su rol.

Lo acompaña de una manera bastante correcta Lily James como Ellie.

Ambos actores logran un muy buen desenvolvimiento en pantalla juntos.

yesterday-movie-London-premiere-HD-Gallery-Set-2-32.jpg
Cast de Yesterday. Entre Ed Sheeran y Jack Malik, Danny Boyle director del film. 

La pelicula se hace de un arco romántico y bastante gracioso, esto ultimo de la mano tanto de Ed Sheeran (que viene a significar un Gag constante con su propia persona) como de Joel Fry como Rocky, mejor amigo y asistente de Jack Malik y una pequeña grata sorpresa es encontrar a Kate McKinnon (SNL) como Deborah, la manager de Jack.

Con apariciones de James Corden, Robert Carlyle, Lamorne Morris entre otros.

64400406_447115189415129_6419173806098612224_n

Y es que el film juega con las posibilidades. Esa idea del “what if” de una manera bastante sorpresiva y verdaderamente original.

Acompañado de un repertorio inmenso e intenso de canciones de los Beattles, realmente el film intenta llamar a la nostalgia del espectador de una manera elocuente y, lo mejor de todo, sin denotarse edulcorada o excesivamente emotiva.

Creo que esta cuota de emotividad se ve comprendida por unos grandes momentos de comicidad de la mano de Ed Sheeran, McKinnon y Fry.

yesterday_1_2000.0.jpg

El drama es que por momentos el film intenta acercarse a revelar intrigas de su propia naturaleza. Pero en este aspecto son mas las promesas incumplidas dentro del film dejándonos con alguna que otra escena que se siente innecesaria o sin explicación alguna.

Sin embargo sobrepasando esto (que es algo mínimo), realmente el film se siente fresco y adecuadamente perpetrado por un conjunto de actores que parecen funcionar a unisono.

Se siente como que todos comprenden claramente la visión de Boyle, comicidad y entretenimiento, nostalgia y misterio. Una comedia romántica sorpresivamente encantadora y muy bien realizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s