it chapter 2 (2019)

Han pasado casi 30 desde que el Club de Perdedores formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado en el pasado. Sin embargo, ahora de adultos parece que no pueden escapar de su antigua vida. Una nueva época estival llega y todos ellos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso y descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.

Adaptación a la gran pantalla la novela It (1986) de Stephen King. Esta segunda entrega la vuelve a dirigir Andy Muschietti (It, Mamá) y repite con un guion de Gary Doberman (Annabelle vuelve a casa)

sensacine.com

itcp2007dom_exclpstr_1080x1350px_eng_dr_v1_r1.png

Con un cast de grandes figuras que incluyen a Bill Skarsgard, James McAvoy, Bill Hader, Jessica Chastain, Xavier Dolan, entre otros.

Y es que incluyendo a los mas jóvenes que vuelven a re interpretar a los mas pequeños del primer film. Es en sus versiones adultas donde encontramos a un grupo de actores muy bueno.

Y es justamente en el personaje de Richie Tozier, interpretado por Bill Hader donde verdaderamente me llevo una sorpresa muy grata. Y es que el genial cómico logra unos momentos (contados pero preponderantes) de comedia dentro del film. Momentos que no se encuentran en la primera película.

it-chapter-two-losers-club-adulto.jpg

Lo preceden tanto James McAvoy como Jessica Chastain en lo que es tiempo de pantalla. El resto es básicamente ofuscado por una gran aparición de los personajes en sus versiones pequeñas que se llevan gran tiempo de pantalla.

IT Chapter 2 a.jpg

La falencia principal que tiene el film, que básicamente no es una falencia muy exhaustiva sino que es un error del cual muchas adaptaciones lamentablemente tienden a pasar, es que el film tiende a abarcar demasiado en una sola linea literal.

Y es que dentro de la idea de que ya los encontramos grandes, a nuestro grupo de perdedores, el film inevitablemente vuelve a reencontrarnos con los personajes en pequeños y aunque esto no esta mal para nada, lamentablemente es mucho el tiempo que se le come a los personajes en su adultez.

Bien llegado el final del film, donde logramos entender que dentro de la idea de adaptar la novela, Muschietti de la mano de Gary Dauberman (Guionista que personalmente creo que hace un muy buen trabajo con el film) inyectan a la película con capas y capas de lineas argumentales o ideas que podrían haberse pasado por alto.

Es, por ejemplo, en el cameo de Stephen King (esto no es spoiler, esta en todos lados) , donde por ejemplo podría haberse acortado tranquilamente una gran parte del metraje y sin sacar al personaje del afamado escritor, creador de la novela, sino haciendo un par de ajustes y editándolo.

rev-1-IT2-01549r_High_Res_JPEG-2-1024x788.jpeg

De ahí mi conclusión con respecto a una cosa de la película que realmente no me gusto mucho. Durante mucho tiempo he renegado de que a muchos films se los trata de diluir y agrandar para poder hacer mas tiempo de ganancias, las mismas distribuidoras de las películas, un ejemplo claro es The hunger games, que siendo en base una adaptación de una trilogía de novelas es en su tercera parte donde deciden separarla en 2 partes para poder explayarse, lo mismo con Harry potter y las reliquias de la muerte. Y así con incontables sagas que por una cuestión de dinero deciden agrandarlas y adaptarlas en partes diferentes.

Justamente reniego de esto.

Sin embargo con IT chapter 2, realmente creo que le hubiese venido muy bien una 3 parte, y no por la necesidad de hacer una parte aparte, sino porque el segundo capitulo es demasiado rico como para comprimirlo en una sola. Y es evidente con el tiempo de metraje que tiene la cinta (casi 3 horas) , y con esa sensación de que al final hay cosas que se pasan por alto donde definitivamente le hubiese venido como anillo al dedo.

it-2-images-8.jpeg

A nivel tecnico it2 es sobresaliente, sin embargo los momentos de susto son contados, se vuelven pequeños frente a la primera parte. Y es básicamente este film donde el eje del mismo se inclina mas a un prospecto dramático, en el cual nos encontramos con un grupo de personas adultas haciéndole frente al trauma del pasado que evidentemente toma la forma del oscuro y malvado payaso.

it-chapter-2-pennywise-bill-skarsgard-1.jpg

Vuelvo a repetir que el film no es malo. Si te gusto la primera parte te va a encantar esta segunda. Personalmente teniendo en cuenta el cast y lo bien que estaba confeccionado el primer film, esperaba salir del cine por demás entusiasmado. Pero es un conjunto (pequeño pero conjunto al fin) de cosas que le restan puntos a IT 2 y no lo llevan a la igualdad de sorpresa y magnificencia que tenia la primera parte.

Un film por completo recomendable que no deja de sorprender porque dentro de su propia saga nos trajo nuevamente un personaje iconico que una vez personificado por Tim Curry, verdaderamente vuelve a tomar una nueva y sorpresiva vida de la mano de Bill Skarsgard.

Se recomienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s