Dora and The lost City of gold (2019)

Dora (Isabela Moner), la aventurera más famosa de la televisión, llega al cine. Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, esta inquieta adolescente tiene que prepararse para la aventura más peligrosa que haya conocido: la escuela secundaria. Junto con su primo Diego (Jeffrey Wahlberg) y un grupo de amigos adolescentes, vivirán una gran aventura. Su objetivo será encontrar a los padres de Dora y resolver el misterio que existe detrás de una civilización inca perdida y una ciudad ancestral hecha de oro.

Sensacine.com

James Bobin se encarga de traernos este live action (?) de una de las exploradoras infantiles mas consagrada mundialmente. Y es que Bobin logra integrar una idea de film que sorprende por su accionar y por sobre todas las cosas por no tomarse muy en serio. Excelente idea que lo vuelve al film uno de los mas interesantes de ver en cartelera, incluso si uno es un adulto que ya ha pasado la edad de la niñez.

Con un cast eficazmente liderado por Isabela Moner, actriz que desde hace rato viene haciendo ruido por un buen desempeño en grandes producciones (Transformers, Sicario2, Familia al instante) la joven actriz es multidisciplinaria, siendo no solo actriz sino también cantante y compositora.

La acompañan Eugenio Derbez, Michael Peña, Eva Longoria (una grande, la amo #desperatehousewives) Y lo que mas me sorprendió de todo de este cast es que tanto Benicio del Toro como Danny Trejo son los encargados de prestarle la voz a El zorro y a botas, el monito, respectivamente.

KCHJY3ILFNB47NK4WRJPKQ7VPA.jpg

Lo que tiene de fantástico el film es que mas allá de ser una aventura “épica” que simplemente se ve bifurcada por esa idea infantil de la búsqueda del tesoro. Es justamente en un guion confeccionado de una manera en la cual no se toma muy en serio a si mismo.

Como que el film entiende que a su historia o formato base, no se la puede tomar muy en serio como para tonalizarla de una manera de que se transforme en una historia que se compare a una Tomb Raider, o a alguna clase de Indiana Jones para niños. Literalmente se hace de chistes que intentan llamar la atención del espectador, y no justamente del mas chico, sino del mas grande.

DORA-AND-THE-LOST-CITY-OF-GOLD_POSTER.jpg

Intenta despabilar esa idea de que uno se adentra a un mundo para pequeños y es justamente en ese accionar donde verdaderamente deja fluir chistes y momentos que le caben como anillo al dedo. Agregale el buen trabajo de Moner, junto con un Derbez que mas allá de no caerme muy bien desde hace años, literalmente me hace despotricar de risa con un par de gags (mínimos) que sientan bien y le caben como anillo al dedo.

Con un buen giro de trama y con un mensaje claro. Dora and the lost city se transforma en una muy buena y entretenida opción para los mas pequeños (y mas grandes) para seleccionar en el cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s