You are the apple of my eye (2011)

La adolescencia es como una lluvia fuerte. A pesar de coger un resfriado por ella, uno siempre espera experimentarla de nuevo. Ko-teng tiene varios amigos cercanos que están enamorados de Shen Chia-yi. Todos ellos juntos pasan al unísono de la división junior de la Escuela Ching Cheng ala división senior en busca de ella.

bzAAsPfgRhkfK37tFcZ137ELSIW.jpg

En estos días intente meterme a ver una clase de cine diferente y me encontre con esta linda joyita asiática, de la mano de Giddens Ko. Me sorprendió mucho encontrarla muy fresca y nostálgica. Realmente una grata sorpresa.

Y la realidad es que me pongo constantemente a pasear por la pagina de yts, y es justamente por los posters que me atraen y viendo las métricas de la opinión de diferentes críticos donde verdaderamente decido o no bajar algún que otro film a mirar.

501916d9be153.jpg

You are the apple Of my eyes (2011) es una vieja película que debido a su rotundo éxito tuvo una remake japonesa con el mismo titulo en el 2018 (sin tanto éxito).

Lo que tiene de fantástico el film es que, en parte, gracias a una buena escritura de un guion confeccionado por el mismísimo Giddens, el director de la cinta. Y a un cast enérgico y muy valedero. Donde nos encontramos con una película fresca que retrata de una manera sobresaliente lo que es ser joven, adolescente.

You-Are-The-Apple-Of-My-Eye-Wallpaper-6.jpg

Y es que mas allá de que uno puede llegar a intuir que las situaciones ocurridas en el film sean verdaderas o no. Donde si uno le presta atención al film, se encuentra con una confesión de una adolescencia feliz y enternecedora.

Es justo a través de esa palabra, donde puedo ahondar mas en el tema. “Ternura”, el film parece rebalsarse de la misma de una manera orgánica y sorprendentemente bien ejecutada. Y es que durante toda la película nos encontramos con momentos de una comedia que puede tacharse de hasta bizarra, sin embargo es justo en los momentos donde hace falta recabar la matriz del porque del relato donde el director logra llegar a la emotividad del espectador pulsando donde tiene que pulsar, en el corazón del mismo.

4OVxwVydSpU0IUXADKcFg7LzCyb

Todo gracias a un muy buen giro en la trama. Todo gracias a un cast especialmente seleccionado, un buen director y guionista que sabe justamente lo que quiere relatar y la forma en la que lo realiza.

Una rom-com que entretiene, divierte, pero por sobre todas las cosas, emociona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s