Parasite (2019)

Director: Bong Joon Ho
Guion: Kim Dae-hwan, Bong Joon-ho, Jin Won Han
Musica: Jaeil Jung
Fotografia:Kyung-Pyo Hong

Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Bong Joon Hoo, el talentoso director de films como Snowpiercer (2013) y Okja (2017) nos entrega este increible film que viene a hacerse con la palma de oro del 72 del festival de Cannes 2019.

parasite-bong-joon-ho-1108x0-c-default

Con un cast de unos talentos inigualables del cual se destaca Song Kang-ho como el patriarca pobre Kim Ki Taek. Yeon-Kyo Jeong también se destaca como la matriarca refinada Yeon Kyo. Choi Woo Shik es un talento joven que acompaña adecuadamente y son tanto el resto, Lee Sun Kyun, Hyae Jin Chang, Lee Jeong-eun y Ki Jeon. Uno de los cast mas acertado para el film. Todos y cada uno de ellos logra aportarle a la película sus momentos justos.

GY23P40F4_171133
El cast, al medio de gris Bong Joon Ho, director del film.

El film es un film increíble. Y es que Bong Joon Ho vuelve a demostrarnos que es un relator fascinante y por demás talentoso.

Logra inmiscuir una historia que toma como eje la diferencia de clases. Y es sorprendente como el director juega muchísimo con la expectativas del espectador (valga la redundancia) introduciéndonos a un film con unos tintes bastante cómicos y entretenido al principio.

d17a1588-7c4a-11e9-8126-9d0e63452fe9_image_hires_174143.jpeg

Y es que en los primeros 45 minutos del film uno cree que se encuentra con un film distendido, cándido e interesante. Lo que sorprende es que pasada esa primera parte de la película el film pega un giro y se transforma en un viaje que lo mantiene a uno pegado a la pantalla, a la butaca. Y es que Parasite es un Thriller dramático con una fuerza sorprendente y una belleza que pocas veces se vislumbra en esta clase de films.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y cuando hago referencia a belleza es porque Bong Joon Ho se toma el trabajo de impregnarle a su película unos momentos, unas escenas que mas allá de incidir en una fotografía bien trabajada y una producción adecuada, impregna unas tomas que hablan de un director con una visión clara de lo que quiere entregarle al espectador. Y en ese aspecto hago referencia al momento en el que empieza a luchar el personaje de Song Kang Hoo con un transeúnte en la calle, con un balde de agua. Es en ese momento donde el film parece detenerse para deleitarnos con una simple y bastante entretenida pelea callejera, sin embargo Bong Joon Ho la transforma en una majestuosa y llena de luz danza de agua que lo puede dejar a uno perplejo y obnubilado.

Parasite-Cannes-Film-Review.jpeg

Joon Ho logra encontrar belleza en la simpleza y eso es algo que intenta rescatar en el film. El director es un visionario porque logra introducir una idea que sobrepasa lo que cuenta la película, sabe relatarlo de una manera simple y le inyecta dotes que pueden parecer fáciles, pero que sin embargo hablan de un trabajo minucioso y de un tiempo bastante acertado para con el film.

Una película sorprendente, brillante y probablemente lo mejor de este año .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s