Once upon a time in Hollywood (2019)

Ambientada en Los Ángeles, en el turbulento verano de 1969, la novena película de Quentin Tarantino gira alrededor de Rick Dalton, una antigua estrella de westerns televisivos. Dalton, junto a su doble de acción de toda la vida, Cliff Booth, lucha por hacerse un hueco en un Hollywood que ambos ya no parecen reconocer. Pero Dalton tiene una vecina muy especial… Sharon Tate. El asesinato de Tate y sus cuatro amigos a manos de los seguidores del culto de Charles Manson servirán como telón de fondo de la historia principal.

El consagrado Quentin Tarantino (‘Malditos Bastardos’, ‘Django Desencadenado’) dirige un reparto en el que podemos encontrar grandes estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, Al Pacino, Margaret Qualley y Victoria Pedretti, entre otros.

Ecartelera.com

once-upon-hollywood-poster-gallery1.jpg

Quentin Tarantino nos introduce a un film muy especial. Me va a resultar bastante dificil explicar en esta critica porque me gusto tanto este film sin incluir spoilers.

La realidad es que Tarantino vuelve a reafirmar con este, su noveno trabajo, lo mucho que ama el cine.

Y es que la película es una carta de amor hacia el cine, hacia la industria cinematográfica, no solo construye esto introduciéndonos a personajes como los son los interpretados de una manera póstuma tanto por Brad Pitt como por Leonardo Dicaprio, sino aun mas por el personaje/persona de la vida real, Sharon Tate, interpretado por Margot Robbie

El titulo del film hace uso a la idea de que estamos frente a nada mas ni nada menos que de un cuento de hadas. Había una vez …en hollywood.

Y es justamente cuando termina el film y aparece el titulo consagrando los créditos donde uno logra darse cuenta lo especial que es la visión del director, que justamente se encarga de darnos unas sorpresas que personalmente no esperaba encontrarme en la película.

lrg.png__650x935_q70.jpg

Y es que con la noticia de que se iba a realizar el film, automáticamente en el transcurso de su producción fueron incontables las producciones que se pusieron a re-veer el caso y a plasmarlo para la pantalla grande. Entre ellos, the haunting of Sharon Tate (2018) con Hillary Duff como S. Tate, y el film Charlie Says (2018).

Es bueno encontrar que la visión de Tarantino sobrepasa cualquier film que intenta plasmar lo engorroso y espantoso de los hechos sucedidos. Y no solo eso, sino que el director logra hacerle un homenaje a la mismísima Sharon Tate que ilumina la pantalla y realmente se siente honesto y verdadero.

esq060119cover005-1558471407.jpg

El film me sorprende de una manera insospechada teniendo en cuenta que la primera parte del mismo y hasta la mitad se siente por momentos un poco denso es justamente a partir de la introducción del personaje de Bruce Lee (interpretado por un genial Mike Moh) donde el film se hace con una fuerza y unas escenas que sobrepasan lo cómico y se sienten meritorios de toda admiración.

Llega un punto por ejemplo (esto se ve en el trailer) en el que el personaje de Leonardo Dicaprio tiene que recitar unas lineas dentro de una novela al estilo Spagetti Western, Y es justamente en lo larga de la escena donde uno siente por completo como que realmente la magia del cine en si estuviese siendo perpetrada por la mano de Tarantino. Es justamente cuando el personaje de Dicaprio se equivoca y se escucha por detrás que lo ayudan a corregir el dialogo donde uno entiende como funciona este mundo que se plasma en una pantalla gigante. Y como Tarantino casi como una confesión de amigo, intenta adentrarnos a su mundo. Y esto sucede en solo la primera mitad del film. Cuando llega el final completo de la película uno logra entender que el film completo es una poesía de amor hacia el cine y los personajes olvidados de épocas doradas, de tragedias insostenibles. Todos abocados a la misma pasión que me hace en estos momentos escribir, que te hace sentarte en una butaca, bajar un torrent o comprar un dvd. Amor puro hacia el cine.

Excelente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s