The Boys (2019) 1era temporada (Sin Spoilers)

¿Qué pasa cuando los superhéroes abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para hacer el bien? The Boys es la adaptación televisiva de la obra de Garth Ennis que presenta un mundo superheróico donde los héroes están corrompidos por la fama. Esta actitud cegada y de alta celebridad les lleva a poner en peligro al mundo más de una vez. Una batalla entre las personas corrientes y los superhéroes tiene lugar cuando estos últimos deciden desvelar la verdad sobre “Los Siete” y una corporación multinacional todopoderosa que maneja a los superhéroes y oculta todos sus sucios secretos, llamada Vought.

La ficción basada en el famoso cómic es llevada a cabo por Seth Rogen y Evan Goldberg (The Preacher), que hacen de productores ejecutivos a la vez que dirigen. Se encarga de la adaptación el guionista Eric Kripke (Supernatural). El propio autor también participa como co-productor en este proyecto de Amazon Prime Video.
ob_80b296_jlxd5po0j7wyzh49lirud8s8bwr.jpg

El cast es sorpresivamente muy bueno, teniendo en cuenta que algunos son bastante desconocidos para mi. Colocándolos de el que mas me gusto al que menos:

Jack Quaid es quien logra posicionarse como una figura valedera, teniendo en cuenta que no tenemos mucho de el estelarizando. Sorpresivo es encontrarme con que es el hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan. Le sigue Antony Starr como The Home Lander, una mezcla entre Capitan America y Superman, pero con unos tintes bastante oscuros. El actor logra impregnar al personaje con una actitud increíble, con solo una mirada nos inspira desde la simpatía, miedo hasta el terror.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Le siguen Karl Urban quien creo que es uno de los personajes mas caricaturescos dentro de la serie ( teniendo en cuenta la clase de serie que es) como The butcher. Realmente me gusta el actor, es en esta serie donde verdaderamente tengo que ser honesto y admitir que no llego a cerrarme por completo. Elisabeth Shue acompaña al cast y logra un papel increíble y sobresaliente. Y es que nos sorprende de una manera excesiva al aceptar el rol y convertirse casi en la cara de la promoción de la serie introduciéndonos al mundo Vought en el primer teaser de la temporada. Realmente la actriz nos define porque es un nombre renombrado dentro de la industria cinematográfica habiendo sido nominada hasta para un premio Oscar.

Chace Crawford viene a conformar a the Deep, realmente me sorprende como en una escena logra hacerme reír a carcajadas. Su personaje viene a conformar como una clase de sátira al extremo de su personaje. Tomer Kapen como Frenchie y Karen Fukuhara (Katana en Suicide Squad) como kimiko son funcionales. Y hasta nos introducen a Simon Pegg como el padre de Hughie.

Si tengo que hablar de los 2 que realmente no llegaron a cerrarme, como que se sintieron lejos del resto del cast (que es bastante bueno) fueron tanto Erin Moriarty como Starlight y Jessie Usher como A-train

The-Boys-Movie-SDCC-Fan-Premiere-HD-gallery-.jpg

Lo que encontré sorprendente del show, de esta primera temporada completa, mas allá de que no es una temporada extenuante llegando a nada mas y nada menos que 8 capítulos. Es lo interesante y fresca que se la encuentra teniendo tantos diferentes y ultra-reproducidos films o series con los mismos tintes. Y es que teniendo tan cerca a The umbrella academy (febrero 2019) The boys inevitablemente termina siendo comparada con la anteriormente nombrada, y personalmente habiendo visto ambas, por completo me quedo con The boys.

Y es que la serie tiene una estructura que fluye de una manera orgánica, realmente no se siente pesada en ningún momento. Y mas importante aun, de una forma muy inteligente y, vuelvo a repetir, en unos acotados 8 capítulos logra cerciorarse de entrecerrar diferentes compendios o mejor dicho, intenta definir o dibujar aspectos de la vida de ambos bandos de la serie de una manera sobresaliente y entretenida.

theboys-17.jpg

Y es que llega a tocar temas que van desde el terrorismo, la religión, el abuso y el capitalismo sin en ningún momento decaer la idea de que realmente estamos viendo una producción original de superhéroes que se siente (dentro de su propio ámbito) realista y muy bien producida.

Si tenemos que hablar de la producción de la serie ahí nos tenemos que sacar el sombrero con un cast sobresaliente (evidentemente nada barato) y mas allá del cast, la producción completa de la serie es un acierto seguro.

hipertextual-llegaron-chicos-malos-the-boys-garth-ennis-llega-viernes-amazon-prime-2019678019.jpg

Puesto que tenemos todo lo que tiene que ver al mundo de los superhéroes, toda la ambientación realmente increíble, con la idea de un mundo de películas, propagandas y un publico, una audiencia mundial, o mejor dicho, el mundo entero adorando a estos superhéroes casi dioses, tema que eventualmente llega a ser el faro para comprender como la fama y la adoración que reciben los hace perder la cabeza y transformarse en los monstruos que terminan siendo.

Algo para recalcar de The boys, y que me parece muy importante denotar, es que con una mano en el corazón, creo que es algo que vi inteligentemente reproducido por una sola serie en lo que va de mucho tiempo. Y es que The boys logra hacerse con la impresión de unos personajes marcados por unos tintes grises, y es que no existen blancos y negros en su totalidad en casi todo lo que incide la primera temporada.

the-boys-serie-amazon-1565605836.jpg

Ya llegando al final de la misma cuando logramos entender alguna que otra alianza y el porque de algunos comportamientos. Esta clase de uso y escritura de personajes unicamente la he visto en juego de Tronos. Y es que de una forma muy interesante, uno puede llegar a empatizar con el enemigo entendiendo de donde viene, como fue criado. Y eso habla de un muy buen trabajo de escritura, de una confección de personajes por demás pensada e inteligente.

the-boys-amazon.jpg

En fin, the boys es una recomendación absoluta, una serie necesaria para el geek adorador de todos los formatos onda Dc y Marvel y todo ese compendio de películas y universos abocada a los superhéroes. Teniendo en cuenta que The boys es una mirada fresca e interesante, por completo original y sorpresivamente entretenida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s