Fast & furious presents: Hobbs & Shaw

Luke Hobbs (Dwayne Johnson) es un leal policía, miembro de los Servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático de EEUU. Por su parte, Deckard Shaw (Jason Statham) es un solitario mercenario, ex miembro del Cuerpo de élite del ejército británico. De entrada, no tienen nada en común. Además, desconfían el uno del otro, y los insultos y golpes entre ambos no han cesado desde que se conocieron. Eso sí, cuando el mundo se enfrente a una terrible amenaza que podría cambiar nuestro planeta para siempre, estos dos adversarios no tendrán más remedio que unir sus fuerzas. Su objetivo será detener a Brixton (Idris Elba), quien se ha hecho con una peligrosa arma biológica. Hobbs y Shaw tendrán que dejar a un lado su enemistad para salvar el mundo.

David Leitch director de films como Deadpool2 y Atomica, se encarga de dirigir este film que viene a significar el primer spin off de la saga taquillera Rápido y furioso.

hobbs-shaw.jpg

Con un reparto estelarizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, ambos actores derrochan una química incomparable durante el film. Y se entiende claramente porque deciden hacer un spin off con las aventuras de estos dos personajes contrariados juntos. Y es que probablemente lo mejor que tiene el film son esos gags en el que se los encuentra discutiendo y poniéndose sobrenombres. Hacen un deleite de la audiencia y realmente dejan satisfecho al espectador desde el lado cómico.

A ellos se les agrega Idris Elba como Brixton Lore, el antagonista principal dentro de la pelicula. Vanessa Kirby como la hermana de Statham Hattie Shaw, Hellen Mirren, Eiza Gonzalez y Cliff Curtis entre otros.

1_FFuk3XUZsNr-xJHeTOEHrw.jpeg

Si tenemos que hablar del film la idea principal para poder disfrutarlo es que inevitablemente nos adentramos a una “idea” de película al estilo Rápido y furioso. Sin embargo hay que tener en cuenta que probablemente nada dentro de este film puede llegar a denotar una seriedad que pueda acercarse levemente a algo reconocible dentro de las primeras películas de la saga mencionada.

Literalmente olvidate de encontrarte con algo que tenga algún sentido narrativo (la historia dentro del film, por momentos es absurda) no esperes encontrarte con un film al estilo policial/noir porque no, definitivamente no lo es.. Y hasta olvidate por momentos de las leyes de la física (jajajj) con objetos que parecen engancharse solos, solo con el rose y alguna que otra aptitud física que delinea mas las características de un personaje mutante de los xmen que de un personaje narrativo de rápido y furioso.

fast__furious_presents-_hobbs__shaw_still_4_0.jpg

Teniendo en cuenta esto, lo mencionado. Y obviamente sin renegar de esto, con la severidad de explayarse en el hecho de que uno esta entrando a ver una película de su clase. Realmente el film tiene muchas cosas interesantes que lo vuelven una película absurda y bizarra pero que sin embargo es bastante funcional con respecto al entretenimiento.

Vuelvo a repetir uno se encuentra con una química incomparable entre Statham y Jhonson. Ambos derrochan simpatía y enojo y hacen de los momentos cruzados entre ambos algo inevitablemente divertido de mirar.

Y es que creo que el fuerte del film, lo inteligente de Leitch es que se da cuenta de la clase de films que tiene entre manos. Y es por ende que comprende el publico, la audiencia que va a verla.

190802-fast-furious-presents-hobbs-shaw-ew-507p_16f6377b424a8df8520fcd107dcd5789.jpg

Los momentos de acción son por demás fluidos y así como en películas como Deadpool o Atomica las escenas de pelea son verdaderamente algo digno y entretenido de ver. Un ejemplo claro es justamente cuando el personaje de Jhonson se enfrenta al personaje de Vanessa Kirby.

Entiendo que algunos momentos dentro de la película sobrepasan la linea de lo absurdo y lo bizarro. Sin embargo es en esos momentos en los que en vez de enojarme dirigía mi mirada al compañero de butaca al lado mio y simplemente largaba una carcajada.

Vuelvo a repetir que no es un film para todos los gustos. Si nunca te gusto un film de la saga rápido y furioso y te sentís un catador extremo de cine europeo y coreano probablemente necesites ver otra clase de cine. Si te gustan las explosiones, las peleas, y lo absurdo.. definitivamente vas a encontrar un par de horas muy entretenidas con este film.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s