Crawl (2019)

Cuando un enorme huracán llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) se desentiende de las órdenes de evacuación para encontrar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas.

Y entre al cine con algunas expectativas, entendiendo que hace rato que la película viene haciendo ruido en diferentes partes del globo siendo Argentina uno de los últimos lugares en estrenarse.

Y es que Crawl (denominada para este mercado como “Infierno en la tormenta”) Dirigida por Alexandre Aja y producida por nada mas y nada menos que Sam Reimi viene a sulfurar una adrenalina vertiginosa que logra hacernos saltar de la butaca, lo mejor de todo? Es que mas allá de que no escatima en Jumpscares logra presentarnos una narrativa adecuada unos efectos sorpresivamente muy bien confeccionados y una banda sonora de la puta madre.

MV5BNjQxMzYyMDItZmUyNy00MGE0LWIwYmItMTMxYmZlOGZlMTlhXkEyXkFqcGdeQXVyNjg2NjQwMDQ@._V1_.jpg

Y es que con un cast que incluyen principalmente a Kaya Scodelario como la primer actriz acompañada de Barry Pepper como co-estrella. Ambos son muy buenos en los momentos de tensión. Sin embargo es ella quien se lleva todos los aplausos al incluir no solo una performance abocada al suspenso puro sino que también físicamente uno puede entender lo demandante que tiene que haber sido para la joven actriz haberse expuesto a trabajar extensas horas bajo el agua, teniendo en cuenta lo que le exige su rol. Hablamos de una nadadora profesional.

Entrevista al Director Alexandre Aja y a Kaya Scodelario.

https://www.youtube.com/watch?v=VvO2V2Wm_IQ

MV5BMmM2ZjRkMTMtYTZiOC00YjJlLWIyODctOWE5NGIzMjY0NjYzXkEyXkFqcGdeQXVyMDM2NDM2MQ@@._V1_SY1000_CR0,0,1498,1000_AL_.jpg

El film esta estructurado de una forma en la que ningún momento el ritmo del mismo decae. Y es que desde un comienzo con la idea del huracán escala 5 uno puede empezar a introducirse en el drama principal que afecta a Haley (Scodelario) y lo interesante de la película es que básicamente esta narrativa acompaña al personaje y es trabajado de forma tal que vemos una evolución en el mismo.

Todo esto sin escatimar en jumpscares. Sin embargo es tan bueno el trabajo de producción con respecto a los animales (los efectos especiales), el set e inclusive la música, que los jumpscares se sienten como una sorpresiva e inaudita ráfaga de adrenalina que literalmente uno no ve venir y lo mantiene en suspenso durante toda la película.

MV5BOGRmYWExMWQtZjU2OS00ZGM4LThjODYtZWNkMzQzMGE0MTRiXkEyXkFqcGdeQXVyNjg2NjQwMDQ@._V1_SY1000_CR0,0,1498,1000_AL_.jpg

Y es justamente cuando uno piensa que el film llega a su final donde se da un giro de tuerca y verdaderamente se entiende el porque de el mismo. Básicamente todo dentro del film resulta bastante orgánico. Alguna que otra situación denotan una alevosía ficticia que puede llegar a herir susceptibilidades de algún que otro espectador. Sin embargo es el todo dentro del film tan bueno que estos hechos corren a ser parte mínimas e inferiores dentro de la cinta.

12-crawl.w1200.h1200.jpg

Les repito que si tienen la oportunidad de deleitarse con la banda sonora del film, básicamente es un halago encontrar una película con una banda sonora tan buena. Música compuesta por Max Aruj y Steffen Thumm.

Vuelvo a repetir, Crawl termino siendo una sorpresa extrema para mi. Realmente esperaba encontrarme con otro film al estilo The Shallows (2016) y mas allá de que se sienten similares es tan fuerte la adrenalina dentro de Crawl, film ideal para disfrutar en una pantalla grande y sujetando bien fuerte los pochoclos y la gaseosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s