Boy Erased (2018)

El hijo (Lucas Hedges) de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, se ve obligado a participar en un programa para “curar” su homosexualidad, apoyado por la Iglesia. Cuando a los 19 años Jared Eamons (Lucas Hedges) cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay, el joven comienza a ser presionado para que asista a un programa de terapia de conversión gay, o de lo contrario será rechazado por su familia, su amigos y la iglesia. Dentro del programa Jared entrará en conflicto con el terapeuta jefe Victor Sykes (Joel Edgerton).

boy-erased-1541105345.jpg

Otro film traído a colación de un grupo de face. Realmente sorprendente e interesante.

El cast lo lidera la joven figura de Lucas Hedges. Quien logra hacerse con el estelar y propone una muy eficaz y pertinente performance. A el se le agregan Nicole Kidman y Russel Crowe, la primera nos vuelve a inferir porque es uno de los nombres mas importantes dentro de la industria cinematográfica. Lo mismo con Crowe sin embargo comparado al rol que ejecuta Kidman, sobre todo en el tercer acto donde verdaderamente sentimos que la actriz es insuperable.

A ellos se les agrega Joel Edgerton, Xavier Dolan, Cherry Jones, Flea (reconocido bajista de los Red Hot Chili peppers) y Troye Sivan entre otros.

0642C839-6DF8-4E1A-BCB5-8DA82BDB5EE4.jpg
De negro Joel Edgerton, Director y guionista de la cinta.

El film es increíble. Logra introducirnos a un mundo del que poco sabemos, y horrorizados nos encuentra al darnos cuenta de que esta clase de centros siguen en pie, practicando esta clase de tratamientos hasta el día de la fecha.

Joel Edgerton quien ejecuta el papel de Victor Sykes ( el supuesto psicólogo encargado del centro en el que se atiende Jared) es quien se encarga de dirigir y escribir el guion de la cinta.

La película no intenta plasmar una idea que se pueda percibir como si realmente existiesen antagonistas. Simplemente se cuenta una verdad legitima y plana, estos centros solo generan mas confusión e inclusive perdida de vidas por no entender que las personas tratadas en los mismos no tienen absolutamente nada de malo.

MV5BMTEzNTgzOTY5MTJeQTJeQWpwZ15BbWU4MDI5Mzc2NTUz._V1_SY1000_CR0015551000_AL_.jpg

Y es que durante todo el film la definición de antagonista puede pasar por los padres hasta los psicólogos y así de uno en uno. Y se entiende que no existe mal mas grande que la ignorancia. El hecho de no saber escuchar al otro, de escuchar lo que siente.

Y es justamente al final de la cinta cuando nos introducen fotos de las personas de la vida real, aquellos que pasaron por todas esas situaciones donde uno entiende el infierno por el que pasan las personas que son tratadas en estos centros. Empezado por el rechazo familiar y llegando a situaciones extremas como la que vemos en el film.

Un film necesario que llama a la reflexión. Con unas actuaciones poderosisimas y un cast adecuado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s