Spiderman Far from Home (2019)

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

Luego de los hechos de Endgame nos reencontramos con nuestro héroe favorito. Y es que spiderman Far from Home nos sorprende con un enfoque fresco y diferente con respecto a las aventuras de nuestro reconocido arácnido. Y con la dirección de Jon Watts, el mismo que dirigió Homecoming logra sorprendernos con algo diferente, algo nuevo y extremadamente entretenido.

spiderman-far-home-poster.jpg

El cast vuelve a traernos a Tom Holland en el rol de nuestro preferido héroe arácnido. Holland logra impregnar al vengador con una frescura sobresaliente y mas importante aun, en este film se hace con el personaje y le crea un arco que por momentos nos brinda la percepción de que de a poco lo estamos viendo crecer y madurar.

Es bueno lo que hacen con el personaje narrativamente puesto que mas allá de todo los hechos en Endgame y siendo este film uno mas ligero, menos dramático, con respecto al enfoque con el que se toman ciertas situaciones del film anterior. De como le brindan al personaje el momento justo como para enfocarse en su enamoramiento por Mj.

spider_man_far_from_home_DF_28400_rv2.0.jpg

Mj personaje interpretado por Zendaya. A quien se le da el tiempo necesario para sobresalir aun mas que en el film anterior. Lamentablemente creo que el equipo que se encarga de confeccionar los trailer comete un error al spoilear el hecho de que Mj descubre por si sola que Peter es Spiderman, dentro de la cinta es uno de los momentos mas fuertes del personaje y, uno de los mas entretenidos de ver.

A ellos se les agrega Jake Gyllenhaal como Misterio, el nuevo compañero de aventuras de Parker. Es en este film donde verdaderamente se siente el peso y la selección que hace el actor con respecto al rol. Y es que Gyllenhaal sin tener un cuantioso y enumerado listado de premios o galardones verdaderamente es un profesional en su clase y, tan solo en su base a su trabajo y selección de films que ha hecho durante su carrera donde vemos que verdaderamente el personaje de Quentin Beck, o sea misterio, verdaderamente le cabe como anillo al dedo. Es una lastima que por momentos se sienta que se podría haber hecho un trabajo un poco mas incisivo con su personaje, sin embargo para lo que es funcional al film verdaderamente funciona. Y es por completo atractivo en pantalla.

27343158.jpeg

A ellos también se les agrega con un igual y sobresaliente tiempo de pantalla los secundarios: Jacob Batalon como el amigo, comic relief Ned Leeds. Samuel L. Jackson, como Nick Fury, Marisa Tomei como la tia May, Cobie Smulder como la agente Maria Hill y Jon Favreau como Happy Hogan.

Spider-Man-Far-From-Home-Poster-RedLan-Comics.jpg

Watts dirige Home coming (2017) y lo sorprendente es lo bueno que es impregnándole al personaje una frescura que bifurca las lineas de la adolescencia y el crecimiento de nuestro intachable superhéroe favorito.

El drama principal es que por momentos se olvida que el espectador necesita de ciertas situaciones para aferrarse por completo al film. Y es que mas allá de que Far from home es una película muy buena. Básicamente mejor que la anterior, Home coming. Es por ejemplo en el final de la misma con ese cliffhanger de la tia may enterándose de que Peter era el hombre araña, donde verdaderamente no vemos ninguna clase de evolución ni paro en entender como evoluciona esa situación, literalmente (esto se ve en los trailers) nos encontramos con una tía May ya superada y encantada con la verdad.

Y ese es el dilema principal de este film.

Básicamente Far from home tiene la difícil tarea de encontrarse inmersa en el limbo de no estar en una fase (porque seamos honestos la fase completa anterior finaliza con Endgame) y no llegar a ser parte de la que sigue. Justamente es como si se tratase nuevamente de Antman y the wasp (2018) Film que queda entrecerrado, a la mitad de Avengers infinity war (2018) y Endgame (2019) y teniendo la difícil tarea de ser un film ligero, entretenido y sin preocupaciones.

Spider-Man-Far-From-Home-IMAX-Poster_1200_1745_81_s.jpg

Far from home en base a esto, teniendo esta visión, logra de una manera perfecta sobresaltar el obstáculo de hacerse con hechos que en su momento shockearon a espectadores en diferentes salas a través del mundo y hacer chistes en base a esto.

Y lo mas importante aun es que realmente funcionan los chistes.

Es que a partir de que aparece el logo de Marvel donde nos encontramos con un film que estando inmerso en las dudas y en el miedo de encontrarnos en un universo mas amplio del que creíamos con galaxias y extraterrestres dispuestos a aniquilarnos con un simple chasquido, donde verdaderamente obnubilados por el toque Marvel, donde nos perdemos en la visión de Peter y verdaderamente pasamos unas 2 horas llenas de entretenimiento y diversión que mas allá de no ser la mejor entre su clase (el otro día me preguntaron si Far from Home me parecía la mejor película del hombre araña, obviamente que no. Ese podio para mi lo comparten tanto Spiderman 2 (2004) y Spiderman into the spiderverse (2018) verdaderamente nos encontramos frente a un viaje que se siente lleno de frescura diversión y a partir de la segunda parte del film, batallando entre la acción y el drama intenso.

spider-man-far-from-home-posters-side-by-side.png

Y es que mas allá de todo Far from home incide y conecta de una manera adecuada con todas las fases de Marvel. Y mas importante aun. Es cuando termina el film. Justo cuando uno piensa que la película se siente lejos de ser una spiderman una mutación de lo que nos acostumbramos a ver con nuestro héroe preferido.

Es justo en ese momento final donde nos brindan 5 minutos rememorando porque spiderman es nuestro héroe favorito. Y mas importante aun, cual es la idea, la intención de el spiderman del universo de Marvel.

spiderman-far-from-home-mysterio-and-spiderman-uhdpaper.com-4K-11.jpg

Básicamente ser algo nuevo, algo mejor. Diferente a todo lo conocido. Siendo el mismo Spiderman pero con otros ojos, con otro approach y con una por completo diferente y sorprendente forma de tomarse las cosas.

Por favor, quédense para las dos escenas postcreditos. Ambas de las mejores escenas postcreditos en este universo cinematográfico de Marvel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s