Toy Story 4 (2019)

Critica escrita por Erick Ibarra Moreno. 

La historia de Toy Story terminó perfectamente hace 9 años con la tercera parte, cerrando una de esas raras trilogías que se pueden decir perfectas; cuando anunciaron una cuarta parte, el escepticismo y la duda no tardaron en llegar. Las recientes secuelas que Pixar ha lanzado son entretenidas, pero no están cerca de las originales, por lo que la continuación a esta franquicia corría el riesgo de arruinar la perfección de esta saga.

Afortunadamente, Toy Story 4 es otra maravillosa entrega de Pixar, divertida para todas las edades, en la mejor presentación de algunos de los entrañables personajes y llena de madurez emocional, con los temas y conceptos que han permanecido alrededor de la franquicia.

307493.jpg

Esta película le pertenece a Woody, nuestro alguacil preferido. Aquí lo tenemos un poco más agotado por la edad, lidiando con las consecuencias de la película anterior pero todavía heroico y fiel a su niño. Los temas que nos presenta esta película sobre avanzar, ver las circunstancias en las que otros están y dejar de aferrarnos al pasado, los aprendemos junto a él y nos demuestra por completo porqué es el corazón de la cinta.

Otro personaje que destaca es Bo Peep, quien en el doblaje latino era conocida como Betty en las películas anteriores. Ella vuelve en esta entrega mejor que nunca, como un personaje mucho más decidido y confiado, que ha aprendido de sus experiencias en los últimos años. Todos los nuevos personajes son estupendos, desde Duke Caboom a Bunny y Ducky hasta Forky siendo el principal de estos, presentado como el juguete utensilio que cree que es basura.

toy_story_4-462756582-large.jpg

La animación, como ha sido el caso en las últimas películas de Pixar, es magnífica. Desde los detalles en los juguetes, pasando por los animales que aparecen, hasta los escenarios en los que se encuentran, todo se ve fotorrealista, cada cuadro es una maravilla a la vista y es una muestra más de lo que la tecnología ha logrado hasta ahora.

Lo que hace a Pixar un gran estudio es que apelan a todos los sectores demográficos. Toy Story 4 podría ser la más divertida de todas las películas de la saga, incluyendo humor para todas las edades, pero también maneja temas con los que, principalmente los adultos, se puedan identificar. Considero que es la más madura en lo que a lo emocional respecta de la franquicia y se aprecia por completo el riesgo que se tomó en expandir la historia de una manera interesante y con una gran lección.

p7shBieTBqVZeKOGcvIT3DUni0e-1.jpg

El único y minúsculo problema que tiene frente al resto, es que los personajes secundarios que nos han acompañado durante el resto de la franquicia tienen un papel menor en esta entrega. Se pone especial énfasis en Woody y los nuevos personajes, Buzz, Jessie y los demás cuentan con menores apariciones en la entrega, lo cual es comprensible debido a que los nuevos complementan el arco de Woody, pero es una lástima no pasar más tiempo con los que conocimos hace 24 años.

Toy Story 4 nos ha sorprendido con una película que no le debe nada a las anteriores, manteniéndose en el nivel de calidad que nos mostró la trilogía. Magnífica animación, grandes personajes, tanto viejos como nuevos y una interesante continuación a los temas que hemos visto alrededor de la franquicia, podría decirse que es la mejor película animada del año hasta ahora, siendo la mejor sorpresa que el estudio de animación nos pudo dar.

Para mas criticas y analisis de Erick Ibarra Moreno 

http://www.tr3slados.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s