Annabelle Comes Home (2019)

Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan “a salvo” en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas.

Gary Dauberman escritor, guionista de The nun (2018) dirige este film, tercero en la saga de esta famosa muñeca maldita. Uno de los personajes mas terroríficos dentro de este universo cinematográfico de terror inaugurado por James Wan con su film The conjuring (2013).

Y Annabelle Comes Home (2019) viene a superar tanto a Annabelle (2014) como a su séquela Annabelle Creation (2017) en entretenimiento, sin embargo padece lo que la mayoría de estos film sufre que es una falta de motivación narrativa que se pueda sentir sustentable. A falta de un corazón emotivo por el cual podamos seguir la historia congruentemente Annabelle Comes.. se siente como una montaña rusa llena de Jumpscares, llena de sustos y sobresaltos que al final del recorrido, y mas allá de ser un viaje entretenido puede dejar a mas de uno con un tremendo dolor de cabeza.

Vera-Farmiga-in-Annabelle-Comes-Home.jpg

Y es que con el cast de McKenna Grace como personaje principal de la cinta, realmente Dauberman se hace con uno de los talentos jóvenes mas sorprendente que se puede ver en la actualidad en la gran pantalla. Saliendo de una serie como the Haunting of Hill house o films como Gifted (2017) o Captain Marvel (2019) la joven muchacha demuestra nuevamente ser una fuerza dramática imparable con la capacidad de liderar un film y hacerle frente a roles dificultosos.

El drama que tiene la peli en parte es que con la adherencia de la joven muchacha como Judy, la hija de los Warren, por los trailers se nos infería de la vuelta en la pantalla de los Warren. Tanto Vera Farmiga como Patrick Wilson se vendían como lo mas imponente e importante dentro de la película.

cover-1800x1200.png
El cast de Annabelle comes home.

Y era que Annabelle Comes.. era el crossover máximo entre el conjuro y la muñeca, sin embargo las escenas de los Warren lamentablemente son escasas, por no decir casi nulas. Y se ven un poco al principio y al final. Siendo principalmente ambos lo mejor que tiene la película a nivel interpretativo siendo Grace la principal dentro del film. Una lastima esto porque realmente las pocas escenas en las que aparecieron ambos lo son todo para el film.

Se les agrega en cast tanto Madison Iseman y Katie Sarife entre otros.

annabelle-review.jpg

Si tenemos que hablar del film. Tengo que ser honesto y decir que Annabelle Comes.. no se sintió como una carga pesada de mirar en la pantalla. En parte creo que es porque he leído mucho cuando chico (si, posta era chiquito y leía sobre demonología entre otras cosas, era re nerd. Ahora NO. Ahora solo escribo sobre films jajaj )

Y me encantaba leer acerca del estudio de los Warren teniendo entre mis recuerdos que los hechos que aparecen en el film son leves comparados a los que sucedieron o leí, que sucedieron en la vida real. Me acuerdo bastante bien que durante una época ellos habían dejado que la gente pagara para hacer una clase de tours por la casa y un nene o alguien (a esta altura no me acuerdo) jugando, se rio de la muñeca y le golpeo el vidrio a lo que en par de días durante un accidente literalmente perdió la mano.

real-annabelle

En fin, con esto quiero dejar en claro que soy amante de sus historias. Y que por ende en ningún momento el film me pareció aburrido.

El drama que tiene principalmente la película. Y esto es obvio para una persona que es amante de esta clase de películas, películas de terror. El drama pasa porque el film se siente como una seguidilla de clichés baratos, remirados y ejecutados mil veces en diferentes films de su clase. Teniendo en cuenta que Anabelle Comes.. viene con el bagaje de ser uno de los personajes mas importantes dentro de su universo terrorífico y teniendo bajo el brazo nada mas y nada menos que dos partes antes de esta tercera.

Uno espera que se entienda que el film tiene el peso como para hacerse con un buen corazón literario cosa de que no se sienta como un paquete de sustos y sorpresas acumulados en una sola película. Que al final de cuenta, lamentablemente, se siente como eso.

annabelle-3-e1561567367397.jpeg

Es mas, hubo un momento en el film que se sintió como un testeo para saber que personajes al publico le gusta mas para crear nuevas sagas. Y es que Annabelle resurgió del conjuro, así como lo hizo la fallida The Nun.

Y es que con esa idea de un cuarto embrujado (todo esto es real) con objetos endemoniados te venden la idea desde un televisor poseído por un demonio fatal hasta una novia asesina capaz de cercenarte la cabeza con un cuchillo.

Vuelvo a repetir que a mi me pareció un avance con respecto a las 2 partes anteriores. Sin embargo no deja de ser fallida al no tener la motivaciones suficientes. Y sentirse mas como una película noventera con unas chiquillas rubias atrapadas en una casa embrujada. Con una muñeca maldita y alguna que otra sorpresa inesperada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s