Greta (2019)

Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

Filmaffinity.com

El multipremiado Neil Jordan (entrevista con el vampiro, El juego de las lagrimas) se encarga de entregarnos este thriller con un cast muy bueno.

Lamentablemente la película podría dar mucho mas de lo que da, sin embargo como film de suspenso funciona de una manera adecuada y es eficiente, pero no se supera de ninguna forma, el cast probablemente lo sea todo dentro del film.

GRETA_Teaser-One-Sheet.jpg

Con un cast que nos trae a la increíble Isabelle Huppert (Elle) personificando a Greta. La Huppert no tiene nada que demostrar, sin embargo logra fácilmente vendernos la idea de una mujer amable y gentil que se transforma en una pesadilla de un momento a otro. Eficazmente la acompaña Cloe Grace Moretz como Frances, la victima de esta enfermiza mujer. Cloe Grace Moretz en su repertorio mas acotado también ha demostrado una valía escénica que sobrepasa su cantidad de trabajos.

Greta-Handbag-Chloe-Grace-Moretz-Neil-Jordan
A la izquierda Neil Jordan director de la cinta

Ambas actrices brillan en sus respectivos roles. Y esto se percibe de una manera inigualable. Tanto la Huppert con todo su repertorio y peso dramático, como Moretz que con un bagaje igualmente significativo pero un poco mas acotado, es en su jovial y fresca manera de interpretar, de posicionarse al lado de la figura de Huppert de una manera correcta y sobresaliente.

greta_03538_rc1551122279_wide-1e81b6720db2183fb850d4f6227328ca2ec12c8e.jpg

Es un drama que el guion no parece acompañar los talentos dentro del film.

Y es que la película comienza muy bien con una historia (literalmente lo que vemos en el trailer) que genera intriga y mucho suspenso.

El drama principal es que por momentos los personajes dentro de la cinta parecen tomar decisiones increiblemente tontas. Y es que por momentos desde lo mas chico hasta lo mas grande se denota vagamente pensado.

greta-movie-review.jpg

Un ejemplo claro es la cautividad del personaje de Moretz frente a la Huppert. Y es que la muchacha tiene un semblante que te da una idea clara de que con un manotazo literalmente la desarma a la Isabelle. Sin embargo hacen caso omiso a esto. Y todo se arregla con alguna que otra explicación vana y rápida.

Es una lastima creo porque la esencia de la historia tiene un potencial increíble y básicamente frente a un guion pobre y confuso se siente como que rasparon la superficie de la historia que van a contar y le dan un final abierto como para tratar de dar a entender que tienen mucho mas para contar de lo que se percibe en un solo film.

5c780e462ea35.image.jpg

Esto obviamente no significa que sea un film malo. Porque realmente Greta (o la viuda según el país) realmente se puede ver, se puede disfrutar. No requiere mucho pensamiento ni esperes giros sorpresivos que nos puede llegar a vender el trailer o la misma propaganda que se hace el director con su opera prima el juego de las lagrimas. Este film esta muy lejos de acercarse a alguno de los films de su repertorio anterior.

Una cinta que literalmente se salva por las actrices que lideran la película. Sin ellas, seria aun mas mediocre de lo que termina siendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s