The Guilty (2018)

Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.

Gustav Moller nos introduce a un film sobresaliente que con muy poco logra muchísimo. No solo nos deleita con un trabajo impresionante de parte de Jakob Cedergreen sino que entendiendo que el film completo se realiza en nada mas ni nada menos que un espacio cerrado de 2 oficinas donde nos sorprende con un magistral talento para mantener la atención del espectador de principio a fin. Un thriller policial lleno de sorpresas y que definitivamente vale la pena su recomendación.

AAAABQMWoACujV9BQAcvnNwqiFGZUIU8E6bVX6klrJWcLXxkWKhWEWrHHS__ZcF0l6VPjtbRzDVsjK_109P7izqJLDVCS0TRJ56VSg.jpg

Jakob Cedergreen es un actor danes sueco que nos sorprende de una manera desacerbada con un papel increíble. El mismo se hace el rostro del film y básicamente lo es todo para la película. Puesto que en ese ejercicio de mantenerlo en la pantalla constantemente, de principio a fin es increíble verlo interactuar, y de la manera en que lo hace con un teléfono y con alguna que otra interpretación por el mismo.

El actor demuestra un talento nato para hacerse con los cambios que tiene su personaje. Y sorprende por la entereza con la que maneja su porte y depresión inclusive en el mas fuerte de los momentos del film. Obviamente llegando a la tercera parte del mismo.

2.jpeg

Y es que Moller de una forma especial y con solo el uso de 2 oficinas y un par de extras logra dejarnos con la boca abierta al inferir muchísima confianza al trabajo de Cedergreen y mas aun, a un guion muy bien estructurado con un timing sorprendente que se hace de todo el contexto, y, sin tenerlo a mano, literalmente hace uso de su propia narrativa para darnos una idea clara del porque de todo lo que sucede (o ha sucedido).

still2_credit_nikolaj_moeller_3691.jpg

El film es una clase magistral de escritura que me deja boquiabierto con un giro que me vuela la cabeza y me hace asentir frente a la pantalla: Esta es la clase de cine que mantiene con vida al cine.

Excelente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s