Long Shot (2019)

Charlotte Field (Charlize Theron) es una de las mujeres más influyentes del mundo. Inteligente, sofisticada y muy preparada, es una poderosa diplomática con talento para casi todo. Por su parte, Fred Flarsky (Seth Rogen) es un periodista desenfadado, con facilidad para meterse en líos. No tienen nada en común, excepto que ella fue su niñera y su primer amor. Cuando se reencuentran inesperadamente, conectan de inmediato. Charlotte, que se está preparando para presentarse a la Presidencia, contrata a Fred como redactor de discursos, para consternación de sus asesores de confianza. La química irrefrenable entre Charlotte y Fred les conducirá a un romance alrededor del mundo y una serie de inesperados incidentes.

Definitivamente una de las sorpresas del año. Y es que Long Shot dirigida Jonathan Levine viene a conformarse como una solida comedia romántica que mas allá de parecer por los trailers otro film al estilo cliche de los que Seth Rogen nos tiene acostumbrados. Básicamente se separa de esos film por una estructura bastante inteligente con un corazón narrativo romántico que llegado al final del film, en el tercer acto demuestra un guion sobresaliente y perspicaz que toma conciencia de su propio contexto y lo utiliza para dejar una idea sorprendente para reflexionar.

Long-Shot-(2019)-1-Full.jpg

Y es que con un cast muy adecuado que se viene a posicionar a un nivel inclusive mas alto con la adherencia de nada mas ni nada menos que la ganadora del Oscar Charlize Theron. La actriz sorprende a todos con un giro de tuerca en un papel jugado para su carrera. Sin embargo Theron logra con creces un papel cínico y divertido que viene a llamar la atención con respecto al contexto en el que vivimos. Posicionando esa idea de una mujer secretaria de estado. Obviamente que en esto entra en parte un muy bien guion confeccionado, pero eso lo vamos a hablar mas abajo.

Theron hace uso de un talento innato que tiene para confeccionar un personaje increíblemente accesible. Teniendo en cuenta el porte,la belleza y la elegancia que tiene la mujer, es increíble verla en un rol tan diferente y como sin ningún problema le hace frente y sale por demás victoriosa.

Seth Rogen, por otro lado me sorprendió muchísimo porque mas allá de bajar un par de kilos para el rol (se nota) definitivamente logra sorprenderme destacándose como una contraparte masculina por completo fehaciente y al agregado de la comedia (nato el en ese asunto) logra posicionarse como un actor realmente carismático y eficaz.

Ambos funcionan de mil maravillas juntos, tienen una química imbatible y es hasta en los momentos de una osadía extrema donde realmente uno entiende que ambos actores logran darlo todo para el film y trabajan en conjunto. El le permite a ella un approach diferente al que ella esta acostumbrada y ella lo eleva a el oportunandole un rol diferente al que nos tiene acostumbrados.

long-shot-Movie-NY-Special-Screening-HD-Gallery-.jpg
A la derecha en la punta el director de la cinta, Jonathan Levine.

A ellos se les agrega un cast de comediantes y actores muy buenos entre los que contamos a June Diane Raphael ( Talentosisima productora y guionista) O´Shea Jackson (Hijo de Ice Cube) Andy Serkis (por completo irreconocible, tremendo y multifacetico actor) Alexander Skarsgard, Randall Park, Bob Odenkirk y Lisa Kudrow (friends) entre otros.

Entrevista al cast completo de Long Shot

https://www.youtube.com/watch?v=KnKHwQxFS4g

Si tenemos que hablar del film la pelicula se vislumbra como una rom-com sin embargo es muy delgada la linea que la define de esa forma puesto que mucho podrían inferirla como una solida comedia romántica. La realidad es que en parte es un 50 y 50 por ende son tan notorios los momentos de comedia como los románticos dentro de la cinta.

Definitivamente tanto Dan Sterling como Liz Hannah, los guionistas del film, logra un trabajado y bien confeccionado guion que hace un deleite del espectador. Y es que se denota un afecto y una importancia hacia los personajes no dejándolos vacíos de un contexto anterior y posterior de lo que al film refiere, entendiéndose por ejemplo que el personaje de Theron, Charlotte Field logra encontrar en Flersky, personaje interpretado por Rogen, un throwback a su pasado que no solo le hace movilizar su corazón, sino que literalmente le cambia la vida.

LongShot_Review.jpg

Y en ese aspecto para realizar un film romántico solido solo vasta con eso. Sin embargo el guion va mucho mas lejos intensionando por ejemplo, un presidente actor (personaje interpretado por Bob Odenkirk) que logra satirizar de una forma ligera un Trump amante de las cámaras hollywoodenses. Y así ligeramente de a poco la película se llena con llamados de atención. El mismo personaje de ella refiere a una mujer fuerte tomando riendas de un estado.

Y es justamente cuando la cosa puede ponerse demasiado seria. Cuando los chistes se bifurcan en un contexto político donde Long Shot corta con eso dando entender que el film pasa por otro aspecto. Es justamente en el tercer acto, en una escena en la que Rogen discute con el personaje de Oshea Jackson (el amigo) donde definitivamente se hace presente la esencia completa del film y se entiende todo el recorrido que lleva e intenta plasmar en la mente del espectador.

La forma en la que manejamos o tomamos nuestras propias diferencias, las personas que conocemos, que queremos conocer, como averiguar algo nuevo de las personas que hace mucho que conocemos por alguna razón hace cambiar la forma en la que interactuamos con esa persona. Habla de los juicios de valor, de como juzgamos a los demas y que un film de esta clase te deje con un pensamiento tan profundo y que no lo haga de una manera burda, sino que a través de un muy buen trabajado guion, un solido y sobresaliente cast de comediantes. Habla de un film sobresaliente, probablemente una de las mejores comedias románticas del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s