Always be my maybe (2019)

Sasha (Ali Wong) y Marcus (Randall Park) fueron grandes amigos durante su infancia, y hasta sintieron algo el uno por el otro. Pero, tras una disputa, llevan 15 años sin hablarse. Cuando se reencuentran, ya de adultos, los dos están en situaciones socioeconómicas completamente distintas. Mientras que ella es una chef de gran éxito, él es un músico que aún sigue dependiendo de su padre. A pesar de las notables diferencias y de todo el tiempo que ha pasado, nada podrá evitar que pronto los dos vuelvan a sentir las chispas de hace años y se enamoren de nuevo.

QIRUJJCCUVECJG2LGFL2ALRNXQ.jpg

Nahnatchka Khan dirige esta sorprendente comedia romántica que juega con la idea de la diversidad de una manera orgánica y muy eficiente, no solo entregándonos una comedia segura y por demás sorpresiva.

Y es con el buen agregado de un cast de comediantes adecuados, Always.. se hace de las figuras de Ali Wong y Randall Park liderando el cast del film. Ambos denotan una química sorpresivamente inigualable.

Lo que me sorprendió mucho es que a el, a Park no lo veía liderando una comedia romántica, sin embargo a sido una sorpresa inmediata encontrarme con un actor bastante dúctil que logra impresionarme con su versatilidad e histrionismo. Lo mismo pienso de ella. Ambos son geniales en sus respectivos roles y lo mas importante aun, en ningún momento durante el film se cae la idea de cada protagonista. Son fehacientes y muy buenos en sus performances. Literalmente al final del film hasta me hicieron emocionar.

A ellos se les agrega unos secundarios intachables como lo son Daniel Dae (Lost) Michelle Buteau (muy buena como la empleada de Wong) Charlyne Yi, Vivian Bang, Karan Soni (Deadpool) y nada mas y nada menos que el mismisimo Keanu Reeves interpretándose a si mismo.

64984b0e-85b6-11e9-a9bc-e8ed9093c066_image_hires_163631.jpg
El cast junto con Nahtnatchka Khan (Izquierda)

Es Keanu Reeves el que se roba gran parte del film? Y si tenemos que hablar de uno de los secundarios mejores logrados en comicidad de los últimos tiempos hace falta unicamente ver la forma en que se lo introduce en la película como para darse cuenta que el mismo intenciona no tomarse en serio. Y eso solo nos hace amarlo aun mas de lo que lo amamos. #keanu4ever

Si tenemos que hablar con respecto al film, Khan recibe todo mi respeto por no solo lograr la diversidad dentro de la película sino por mas importante aun lograr algo que pocos films de su clase logran. Y es que mas allá de imponer un cast de diferentes lugares es tan simple y orgánica la forma en la que intenciona esto.

Y si tengo que ser incisivo la directora inclusive hasta nos deleita con un personaje trans y no hace de ello un espamento ni lo predica por las redes sociales.

Y si puede aparecer un par de segundos. Sin embargo es suficiente con la distencion y el relaje con el que lo manejo que da la impresión, se siente como un halo de respeto para la comunidad a la que invita a ser parte de su film. Y si tengo que ser honesto, a eso lo aplaudo parado.

Y hago hincapié en esto porque uno se encuentra con otros films como por ejemplo Endgame donde te promocionan que van a presentar a un persona LGTB durante meses y después resulta que se trata del director haciendo un cameo de un par de segundos y con unas lineas que nadie va a recordar en el futuro. Que nadie pidió.

ali-wong-randall-park-always-be-my-maybe-interview.jpg

La naturalidad con la que Khan representa su manera de pensar a traves de su cast da la sensación de que es un ser por completo inteligente y agradable.

A eso agregale la buena elección de Tim Suhrstedt en la fotografía que mas allá de no tener ni generar planos para el recuerdo. El film se hace con una paleta de colores que es muy complaciente. Literalmente da gusto ver la película porque los colores se comprenden como vivos, llamativos. Y eso es algo muy agradable.

La cereza del pastel es que en el final te colocan la canción de Mariah Carey, Always be my baby y quienes me conocen saben que soy un fanático aferradisimo de la Carey. Jjajaj

Hablando en serio esta comedia romántica es distendida y relajada y en parte logra emocionar justo cuando tiene que hacerlo. Sorpresivamente buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s